Seleccionar página

El francés, además de ser el idioma del amor, es el quinto idioma más hablado con alrededor de 300 millones de hablantes, de los cuales alrededor de 230 millones son nativos. Si te interesa aprender este idioma, aquí conocerás cuáles son las 5 razones para aprender francés.

Recomendado: Mejores libros para aprender francés

#1 Poder relacionarte con personas que hablan esa lengua

Aprender francés te será de mucha utilidad si te interesa hacer nuevos amigos en Francia, para muchas personas, los franceses despiertan una peculiar atracción por su acento y gustos refinados en moda y arte. Además de Francia, este es el idioma oficial en otros ¡31 países de distintos continentes!

Aprender francés, te permitirá conocer e interactuar con distintas personas alrededor del mundo y ampliar tu círculo de amigos. Así que, si eres una persona sociable, el francés es un idioma que debes tener muy en cuenta.

Además, el francés es el tercer idioma más hablado en internet, así que será muy fácil encontrarte con una persona que hable francés en la red. 

#2 Podrás conocer París

París es una ciudad impresionante que cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos famosos. Además, es el sitio ideal para los amantes de las compras y de las exquisiteces gastronómicas. Si es tu caso, disfrutarás mucho más de tu aventura parisina si sabes francés. Así que, aprender francés es clave para poder conocer a fondo la ciudad de la luz.

Salir de los lugares turísticos hará que puedas conocer París como realmente es. Además, podrás visitar lugares y convivir con personas que de no conocer el idioma no podrías de la misma manera.

Recomendado: 5 curiosidades del francés que no sabías

#3 Es el idioma de muchas organizaciones internacionales

Aunque no lo creas, la gran mayoría de organizaciones internacionales como la ONU, la Cruz Roja, la Unión Europea, el FMI, entre otras no tienen como idioma oficial el inglés. Estas instituciones en su mayoría cuentan con el francés como el principal idioma.

No es que esto vaya a afectarte realmente en tu vida (a no ser que trabajes para ellas), pero sí te puede dar una idea realmente de la importancia que tiene el francés en el mundo.

#4 Mejores oportunidades laborales

Aprender francés es muy beneficioso no solo para tu día a día o para socializar. Sino que puede abrirte las puertas de un gran mercado laboral como el de Francia. Además, te permitirá encontrar buenos empleos de forma remota a través de Internet. Recuerda que hoy en día el mercado apunta al teletrabajo.

#5 Aprender francés te ayuda a aprender otros idiomas

El francés es un idioma derivado del latín, esto quiere decir que si hablas algún idioma como el español o el italiano te resultará mucho más sencillo aprenderlo. Y también es la puerta para aprender otros idiomas hermanos que también derivan del latín, como los mencionados anteriormente.

Además, la facilidad con la que se puede aprender francés es impresionante y con todos los beneficios que hemos mencionado aquí, resulta un idioma muy interesante, ¿verdad?

Si aprender francés está entre tus metas, es momento de que obtengas información de clases virtuales o presenciales en Academia Europea.

Compartir