Leer en inglés es una de las actividades que quizá, a lo lejos, nos puede parecer bastante difícil. Cuando vamos iniciando nuestro aprendizaje, probablemente sintamos que no tenemos la capacidad para hacerlo.  ¡Y debemos dejar de pensar así! 

La verdad es que leemos cosas en inglés todos los días: en redes sociales, en la publicidad, en los periódicos, en los letreros, etc., y las hemos visto tantas veces que ya más o menos sabemos el significado de algunas de ellas. Ese es el fruto que precede a la exposición constante al vocabulario. 

Si eso pasa con textos pequeñitos ¡imagínate leyendo algo más amplio! 

Si quieres ir un poco más allá y potenciar tus habilidades lingüísiticas de lectura, escritura y habla en inglés, Academia Europea tiene todo lo que buscas. Nuestras clases están pensadas para ayudarte a desenvolverte con naturalidad en el idioma en sus diferentes áreas. 

Hoy queremos compartir contigo las razones por las que leer en inglés es tan importante para tu proceso de aprendizaje. ¡Verás que se pone interesante! 

¿Por qué leer en inglés? 

La lectura es un hábito que favorece, por mucho, el crecimiento personal y profesional de cualquier persona. Y llevarlo a la práctica en otro idioma (en este caso, el inglés) lo hace aún más enriquecedor. ¿Quieres saber por qué? Veamos seis de las razones: 

  1. Porque despierta tu interés y curiosidad por el inglés 

Leer en inglés nos ayuda a dejar volar la imaginación. Nuestra mejor recomendación es que escojas libros en inglés de acuerdo a tus intereses: algo que quieras aprender o que te entretenga. De lo contrario, difícilmente pasarás de las primeras páginas, únicamente porque no tendrás la motivación necesaria. 

Hay opciones para todos los gustos: novelas, libros de cuentos, de poesía, de autoayuda, científicos, religiosos y muchos más. Empieza por los más sencillos (como libros infantiles) y, poco a poco, ve aumentando de nivel. Verás que elegir correctamente el libro hará que te intereses más en leer en inglés, a la vez que aprendes algo nuevo o pasas un buen rato leyendo. 

  1. Porque amplías tu vocabulario 

La lectura nos ayuda a encontrar más formas de decir las cosas. Se estima que, en promedio, una novela puede extenderse entre las 60.000 y las 200.000 palabras, estando la mayoría en torno a las 80.000 o 90.000. Por eso, podemos asegurarte que encontrarás muchas palabras nuevas que te servirán como base para tener un vocabulario más amplio.  

Cuando vayas a leer en inglés, te recomendamos tener un diccionario del idioma a la mano. Ojo: no de inglés a español, sino solamente en inglés. Ahí podrás buscar el significado de las palabras que no conozcas y luego anotar lo que encucentres en tu cuaderno. Recuerda que las definiciones siempre son preferibles antes que las traducciones. 

Te recomendamos leer: 5 consejos para aprender vocabulario en inglés (sin memorizar)

  1. Porque puedes aprender gramática casi de forma inconsciente 

Lo increíble de leer en inglés es que aprendes cosas nuevas casi sin darte cuenta. No solo sobre el tema específico del que trata el libro, sino sobre el inglés en sí mismo. 

A medida avances en la lectura, te encontrarás con diferentes estructuras gramaticales que probablemente se repitan muchas veces. Tu cerebro irá reconociéndolas y adoptándolas para que en el futuro también las puedas utilizar de forma natural. 

  1. Porque te ayuda a mejorar tu ortografía 

¿Se te dificulta aprender cómo se escriben correctamente las palabras? La solución es la lectura. Mucha lectura. Ver las palabras te ayuda a memorizar su escritura, aunque no lo hagas de forma consciente. Algunas se repetirán muchísimas veces, y otras llamarán especialmente tu atención porque nunca antes las habías leído, así que seguro será difícil que las olvides. 

Después, cuando te toque escribirlas, verás que tienes una idea bastante clara de cómo se deletrean. Te ahorrarás bastante tiempo cuando ya no tengas que buscar la palabra cada vez que la uses. 

  1. Porque leer en inglés, en voz alta, favorece la comprensión auditiva 

De vez en cuando, puedes ejercitar la lectura en voz alta. Pensar en las palabras y escucharte te ayudará a tener una mejor pronunciación y consciencia sobre qué sonidos te cuesta un poquito más pronunciar. Por ejemplo, puedes notar que se te enreda la lengua con las palabras que llevan sonidos sordos, o quizá no sabes cómo decir el pasado de los verbos regulares (que terminan en –ed), por mencionar una posibilidad. Entonces podrás practicarlas y perfeccionar su pronunciación. 

Además, si eres padre o madre de familia, leerle libros en inglés a tus hijos favorece la comprensión auditiva del idioma. Se familiarizarán con los sonidos y la forma en que se dicen algunas palabras, por lo que les costará mucho menos seguir indicaciones en el idioma. Y ¿quién sabe? Puede que tú también te sorprendas aprendiendo algunas de ellas. 

Te recomendamos ver: ¿Traduces en tu mente cuando hablas inglés? 

  1. Porque hay más material disponible en inglés (y es más barato) 

La mayoría de libros, revistas y artículos disponibles en librerías físicas y digitales están en inglés, sobrepasando a cualquier otro idioma. Esto se debe a que muchas de las investigaciones científicas y sociales han tomado lugar en países angloparlantes, pero también se producen otros géneros literarios que seguramente te pueden interesar. 

Por ejemplo, varias de las novelas más vendidas del mercado también están escritas en inglés en sus versiones originales. Si te animas a leer en inglés, podrás tener acceso casi inmediato a estas obras, sin esperar a que pasen por traducciones. Además, probablemente la encuentres más baratas. 

Dicen que los libros son la fábrica de la imaginación. Si te gusta leer, te encantará saber que en Academia Europea podrás unirte al Book Club: un espacio en el que se trabaja la comprensión e interpretación de libros en inglés sobre diferentes temas.  

Puedes gozar de este y otros más de 20 beneficios al inscribirte a nuestras clases. Te ayudaremos a ganar fluidez en el idioma, de la mano de profesores altamente capacitados, que guiarán tu aprendizaje con los mejores recursos y la metodología más interactiva y natural. ¡Haz la prueba! 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Inglés