¿Te has preguntado qué actividades puedes hacer con los más pequeños de la familia para que aprendan inglés? ¡Nosotros te ayudamos! 

En este artículo, te presentamos algunas de las actividades en inglés para niños que tus hijos realizarán en sus clases en Academia Europea, y también con las que puedes reforzar su aprendizaje desde casa. ¡Pon mucha atención, y manos a la obra! 

¿Cuáles actividades en inglés para niños utilizamos en Academia Europea?

Queremos que tus hijos aprendan inglés tanto como tú lo quieres. Por eso, nos aseguramos de que reciban clases de forma entretenida, con actividades en inglés para niños que son dinámicas y adecuadas para su edad. Cada tema se complementa con la construcción de material didáctico, hecho con sus propias manos, para ponerlo en común y generar conversación durante la clase. ¡A nuestros niños y niñas les encanta! 

Esta metodología se aplica a los tres grupos de enseñanza de niños: wow, starter u ow. Solo adaptamos el nivel del idioma según el conocimiento del estudiante. De este modo, serán capaces de hablar básicamente el inglés en tan solo 4 meses. ¡Y te entregamos garantía por escrito! 

Además, trabajamos en colaboración con National Geographic Learning para darles el mejor material de estudio y garantizar que adquieran experiencias educativas de valor. Es un formato de aprendizaje integral, con programas de inglés que introducen situaciones reales y contenidos inspirados en más de cien años de investigación de National Geographic.     

Form CTA

¿Cuáles actividades en inglés para niños funcionan como refuerzo desde casa? 

Además de aprender con nosotros, puedes reforzar el aprendizaje de tus hijos con algunas actividades en inglés para niños que son didácticas y bastante sencillas. De este modo, estarán sumergidos en el inglés dentro y fuera de nuestras clases. 

Aprovechamos el espacio para invitarte a descargar la aplicación de Academia Europea en la App Store y Google Play Store. Ahí encontrarás muchos juegos y recursos didácticos para que aprendan inglés en cualquier edad.  

¡Ahora sí! Intenta con las siguientes actividades offline para que los niños practiquen inglés: 

1. Juegos de palabras  

Los juegos como “Sopa de letras” o “Ahorcado” en inglés son una excelente opción. En el primero, tienen que buscar palabras en un montón de letras desordenadas; y, en el segundo, completar palabras colocando las letras que faltan. Estos ejercicios ayudarán a los niños a familiarizarse con el vocabulario y mejorar su ortografía. 

Tomen como base los temas vistos en clase esa semana. Será más fácil repasar, y, de paso, potenciarán su creatividad y capacidad para pensar en inglés ¡de forma divertida! 

2. Lectura en voz alta 

Si leer en español es una actividad que trae múltiples beneficios, hacerlo en inglés ¡todavía más! Cuando están aprendiendo, la lectura es un gran estimulante para su mente: motiva a la imaginación, incentiva el pensamiento en el idioma, y, al hacerlo en voz alta, refuerza la comprensión auditiva.  

Lee cuentos o libros en inglés a los niños. Puedes hacerlo de forma interactiva, pidiéndoles que hagan preguntas sobre la historia o que resuman lo que han entendido. Lo mejor es que no necesitas tomarte mucho tiempo para esto: dedicarle unos minutos antes de dormir será más que suficiente. 

3. Canciones y rimas 

Enséñales canciones y rimas en inglés, aunque sean breves. La música y la sonoridad de las rimas son herramientas poderosas para el aprendizaje de idiomas, ya que ayuda a los niños a recordar palabras y estructuras. 

Escucha con ellos nuestra playlist, Kid’s English Sing-Along, en Spotify, y guárdala en favoritos. Contiene canciones divertidas y con letra sencilla para que se las aprendan. ¡A bailar! 

4. Juegos de roles  

Los juegos de roles consisten en crear personajes y actuar como ellos dentro de una historia o conversación. Puedes hacer esto con tus hijos, motivándolos a practicar conversaciones en situaciones cotidianas, como ir de compras o jugar en el parque. 

Motívalos a que sean ellos quienes propongan la temática, el escenario y/o los personajes. ¡Seguro les encantará! 

5. Adivinanzas y acertijos 

Proporciona adivinanzas y acertijos en inglés para que los niños ejerciten su pensamiento lógico y vocabulario. Puedes encontrar recursos en línea o crear tus propias adivinanzas basándote en las palabras que sabes que ya conoce. Más adelante, a medida avance de nivel, puede ser él o ella quien formule las preguntas para que tú respondas.  

Te invitamos a leer nuestro artículo, 10 dichos y refranes en inglés, para que tengas algunas frases creativas que te inspiren. 

6. Actividades de escritura 

También es importante incentivar a los niños a escribir en inglés, ya sea a través de diarios, cartas o pequeñas historias. Puedes establecer un tiempo dedicado a la escritura creativa en inglés cada semana e ir aumentando la cantidad de palabras o variar el tipo de texto a redactar. 

Probablemente esta técnica no sea la mejor opción para los niños más pequeñitos, pero, los que ya tengan la habilidad de escribir, la disfrutarán. ¡Echen a andar su imaginación! 

7. Juegos de mesa 

Definitivamente esta es una de las opciones más divertidas de la lista. Juega juegos de mesa en inglés, como Scrabble o Pictionary. Esto ayudará a los niños a practicar vocabulario, habilidades de comunicación y trabajo en equipo. ¡Y son buenísimos hasta para los adultos! Las risas están garantizadas. 

8. Actividades transculturales 

¿Sabías que esta es una de las mejores actividades en inglés para niños? Permite que tus hijos participen de actividades relacionadas a otros idiomas y culturas. En Academia Europea, tenemos actividades transculturales que los acercan a todo el mundo y motivan el pensamiento creativo. Además, esto les brinda una experiencia inmersiva y la oportunidad de practicar el idioma en un entorno real. 

Recuerda que el aprendizaje formal de inglés, con profesores altamente capacitados, es indispensable para orientar a tus pequeños de forma más precisa. Ellos tienen las herramientas adecuadas para transmitir el conocimiento de acuerdo a la edad y nivel de tus hijos; así como la capacidad de advertir, de forma oportuna, los puntos de mejora en cada etapa. 

Si inscribes a tus hijos e hijas en Academia Europea, nos aseguraremos de que aprender inglés sea una experiencia positiva y motivadora para ellos. Además, te entregaremos garantía por escrito de que podrán hablar básicamente el inglés en tan solo 4 meses. ¡Una gran opción para grandes soñadores! 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Kids & Teens