Idiomas

¿Por qué el francés es el segundo idioma más demandado?

Todos sabemos que el inglés es la primera opción que se nos propone cuando queremos aprender otro idioma. Pero ¿qué sigue después del inglés? El segundo idioma más demandado: el francés. Estas son las 5 razones por las que tomar clases de francés es tan útil.

1-  Es uno de los principales idiomas en internet

Significa que, de toda la información disponible en la web, gran parte del contenido está en francés. Hablar francés ayuda a que las búsquedas que hagas se limiten lo menos posible, por motivos de idioma. Y aunque existe la traducción automática de páginas web; es más difícil comprender con precisión la información necesaria, de no entender el idioma.

2- El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo

Fuera de la Internet, el francés también ocupa un lugar entre los 5 idiomas más hablados del mundo; con más de 200 millones de hablantes y reconocido como idioma oficial en 33 países. Por lo que podrás moverte más fácilmente en el mundo, en sectores como el comercio, finanzas, educación o turismo, si te apuntas a unas buenas clases de francés. 

Recomendado: 5 películas para aprender francés

3- Mejores oportunidades

Otra razón para aprender francés, son las exigencias de empresas o becas en el extranjero. Si aspiras a crecer profesionalmente, será mejor que empieces con clases de francés. Empresas francesas, canadienses, suizas, belgas, entre otros multinacionales, pondrán especial cuidado, no solo en tus capacidades profesionales, sino en tu entendimiento del idioma.

Ocurre exactamente lo mismo si piensas estudiar en alguna de las universidades más prestigiosas, como las francesas. Es prácticamente imposible que logres conseguir una beca si no entiendes el idioma que se usa en la institución a la que aplicaste, en este caso el francés.

4- Es fácil de aprender

El francés es catalogado como uno de los idiomas más fáciles de aprender, si tu lengua materna es el español. De hecho, a las personas que aprenden francés, les es más fácil aprender idiomas como el portugués e italiano.

5- Arte, cultura y turismo

El francés es considerado el idioma de la cultura; grandes músicos, obras teatrales y alta cocina, han tenido en común el mismo idioma. Si estás interesado en cualquier rama del arte y cultura, aprender francés es más que una opción ¡Es lo que deberías hacer!

Aunque el francés sea el segundo idioma más demandado, por debajo del inglés, no significa que debas respetar un orden en caso de que no sepas hablar inglés. Estamos conscientes de que aprender inglés es imprescindible, sin embargo, si tus planes a futuro ameritan que aprendas francés antes ¡Hazlo!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas