Empresas

5 ideas de negocio rentables después de la crisis

ideas de negocio 2020, emprendimiento
Emprendimientos 2020

La crisis que deja la pandemia cambió las reglas del juego en lo que a economía se refiere. Por eso decidimos hacer una lista de las ideas de negocio más rentables después de la pandemia.

Para identificar oportunidades de negocios después de la crisis en 2020, primero debes ser consciente de que no a todo el mundo le está yendo mal. Principalmente porque las crisis -aunque dejan graves secuelas económicas- crean nuevas necesidades en el mercado y aprovechar esas necesidades marcará la diferencia.

Si no, revisa la historia de empresas como General Motors, Burger King, FedEx, Uber o Microsoft -solo por dar unos ejemplos- todas fueron empresas creadas en plena crisis, o se reforzaron en medio de una.

Recomendado: 5 trabajos más demandados después de la crisis

¿Cómo aprovechar la crisis económica?

Con o sin crisis, el que logra cubrir una necesidad en el mercado, tiene gran parte de la batalla ganada. Pero esta vez no hablamos de una necesidad no cubierta, sino de una necesidad ya cubierta, pero, con carencias.

Piensa en la cuarentena; en el mundo de los negocios, este fue el motivo por el que muchas empresas quebraron. Paradójicamente las mejores ideas de negocio que surgieron en plena cuarentena, no son productos o servicios totalmente nuevos, sino negocios que ya existían, pero esta vez mejorados.

Por ejemplo, los salones de belleza armaron kits para hacer tratamientos en casa, se crearon discotecas virtuales, y restaurantes hicieron kits para cocinar en casa, aprovechando el confinamiento en familia.

Toda la diferencia la hizo algo llamado: adaptabilidad. Entonces ¿qué negocios funcionan después de la crisis? Los que son capaces de digitalizarse; por supuesto que esto no asegura el éxito. Pero los negocios capaces de adaptarse potencian sus oportunidades de crecimiento ininterrumpido. 

De hecho, se prevé que los negocios emergentes en esta crisis, podrán abarcar mercados internacionales más rápidamente. Lo cual tiene sentido pues el alcance de un negocio digital, es mayor que el de un negocio únicamente físico. 

Para hacerle frente a la demanda en internet, los emprendedores tendrán que superar barreras como la logística de envíos, pasarelas de pago, pero sobre todo la barrera idiomática, si pretenden sacar a flote sus ideas de negocio a largo plazo.

Si planeas emprender en pleno 2020, hablar el idioma de tus potenciales consumidores es perfecto, pero si quieres mejorar la rentabilidad de tu negocio a largo plazo, será mejor que empieces proyectar tus objetivos, apuntando a un mercado internacional.

Si deseas saber qué idiomas aprender para negocios internacionales, hemos hecho una lista de los 5 idiomas más útiles para aprender. No dejes para mañana el idioma que puedes aprender hoy, conoce más:

 

¿Qué negocios funcionan en tiempos de crisis?

Si quieres saber cómo aprovechar la crisis económica, la clave está en adaptarse a la nueva normalidad. Esta es la lista de negocios más rentables durante y después de la crisis:

Marketing digital: tanto las empresas que retomaron sus labores, como las empresas emergentes, comprobaron durante la cuarentena que el marketing digital no es un gasto, es una inversión necesaria, ofrecer este tipo de servicios de forma independiente, en cualquiera de sus áreas (community manager, diseñadores, creativos, etc.) es ideal.

Educación online: si sabes hacer algo, por ejemplo, manualidades, tocar un instrumento o tienes conocimientos en una área específica; ofrecer cursos online es una de las ideas de negocios más rentables. Esta es una buena forma de aprovechar la crisis económica, invirtiendo poco.

Comida a domicilio: el ejemplo perfecto de una necesidad ya cubierta con carencias, que supieron aprovechar algunos emprendimientos. Mientras muchos restaurantes reflejan pérdidas gigantes, para otros las ganancias han sido más que buenas gracias al delivery.

Frutas y verduras a domicilio: estos son considerados productos de primera necesidad lo cual ya hace su comercialización imprescindible, el valor agregado es el delivery. Durante y después de la crisis a muy pocos les gusta la idea de ir a un lugar tan visitado como el supermercado.

Telemedicina: este tema suele ser muy complejo, sobretodo porque hay países con leyes que lo restringen. Pero, la telemedicina dentro del marco legal, es una idea de emprendimiento rentable en 2020, donde nadie quiere ir a un hospital por una consulta general.

Consejos para emprender un negocio en 2020.

Invierte en ecommerce, este es un paso casi obligatorio si quieres digitalizar un negocio.

No esperes que “las cosas mejoren”, si tienes todas las herramientas necesarias, emprender en tiempo de crisis te da ventajas.

Aprende lo más que puedas de negocios internacionales y marketing digital

Identifica a tus consumidores y estudia constantemente el mercado en busca de huecos

Aprende un idioma estratégico y prepárate para que tu negocio avance sin barreras.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Empresas