Idiomas

Los 5 idiomas más útiles para estudiar

idiomas más útiles para estudiar
Lista de idiomas más importantes

Si te interesa aprender un idioma, pero aún no sabes cuál, quizá este top de los idiomas más útiles para estudiar en el mundo académico y de negocios, te ayude a tomar una decisión. 

No pienses que los idiomas que no están en esta lista, no son una buena opción, todo dependerá de cuál sea tu propósito. Sin embargo; esta lista se basa en los idiomas más importantes en los que se publican prestigiosos informes económicos, comerciales y sociales, son los más utilizados en entornos de negocios.

1. Inglés

El más predecible ¿no? Siempre que preguntas qué idioma aprender, el inglés sale a flote, y con razón. Aunque no es el idioma más hablado del mundo, el inglés es imprescindible en muchas empresas.

Hablado en los 5 continentes; el inglés se sitúa como uno de los idiomas más útiles e importantes en el sector financiero, comercio e internet.

Como recomendación adicional, obtén certificaciones como TOEFL y TOEIC para respaldar tu conocimiento; puedes realizar cualquiera de las 2 pruebas en Academia Europea.

Recomendado: TOEFL o TOEIC: ¿En cuál me conviene certificarme?

2. Chino mandarín

Economistas aseguran que China, no tarda en convertirse en la primera potencia económica a nivel mundial ¡cómo no estudiar su idioma!

Quizá te interese leer: ¿Por qué este es el mejor momento para aprender chino?

El chino mandarín es el idioma oficial de China desde 1949. Además, este sí es el idioma más hablado del mundo, acumulando más de 1200 millones de personas.

El chino mandarín es uno de los idiomas más útiles, sin embargo; su aprendizaje puede llegar a ser complejo si no se usa el sistema adecuado. El patentado sistema IALS®, puede simplificarte las cosas; es considerado el mejor sistema para aprender otro idioma.

Recomendado: Aprender mandarín ¿qué tan difícil es?

3. Portugués

El portugués es el idioma oficial de Brasil, una de las economías emergentes más poderosas de América, además es otro de los idiomas más hablados del mundo. Muchos colocan al portugués como el idioma más importante que deben aprender los hispanohablantes. 

Este idioma también es conocido por ser mucho más fácil de aprender si tu lengua materna es español; claro está que la facilidad o dificultad puede ser muy subjetiva, pero la tendencia se inclina a que es más fácil por la similitud con el español.

Quizá te interese: ¿Por qué en Brasil se habla portugués?

4. Alemán

El alemán es uno de los idiomas más estudiados ¿por qué? Es el idioma oficial de Alemania, país con el menor índice de desempleo, pero que pide como requisito -lógicamente- un buen dominio del idioma para poder trabajar en su territorio.

Otros países como Suiza, también tienen el alemán como idioma oficial, este país en concreto, es considerado uno de los más ricos de Europa. ¿Quieres saber más sobre por qué el alemán en un idioma realmente útil? entra a este enlace: razones por las que estudiar alemán es una gran decisión.

5. Español

El más fácil si eres de Latinoamerica ¿no? El español también es considerado uno de los idiomas más útiles en el mundo.

Parte de su inclusión en muchas “listas de idiomas más importantes”, se debe a su presencia en la actual potencia económica mundial: Estados Unidos. Las clases de español han incrementado su demanda en países de habla inglesa.

El español es uno de los idiomas imprescindibles para viajar ya que entre los países más visitados por turistas están México, Colombia, Chile, Panamá y Costa Rica: todos tienen el español como su idioma oficial.

Recomendado: Antes de viajar debes saber esto…

¿Sabías que puedes estudiar cualquiera de estos idiomas en un solo lugar?

En Academia Europea contamos con cursos de inglés, alemán, mandarín, portugués, español, japonés, francés e italiano. Aprende con profesores de todo el mundo, con la ayuda del mejor sistema para aprender idiomas: el patentado sistema IALS®.

En Academia Europea, puedes optar por clases privadas para un aprendizaje más rápido, en horarios de tu conveniencia.

You may also like

Comments are closed.

More in Idiomas