certificaciones de inglés

TOEFL o TOEIC: ¿En cuál me conviene certificarme?

Pruebas TOEFL y TOEIC, certificaciones
Diferencias entre TOEFL y TOEIC

Si ya tienes claro que debes respaldar tus conocimientos de inglés, ahora estarás en el dilema de “¿qué certificado me conviene obtener?” Conoce en qué circunstancias es conveniente que elijas las pruebas TOEIC y TOEFL.

Como ya habrás deducido, no hay una respuesta universal acerca de cuál certificado es mejor; todo depende de las habilidades lingüísticas que quieras certificar. Para eso hay que conocer las diferencias entre los certificados TOEIC y TOEFL.

¿Cuáles son las diferencias entre TOEIC y TOEFL?

El certificado TOEIC,  se enfoca en la etapa profesional, sus calificaciones tienen una vigencia de 2 años y mide la riqueza de lenguaje general. Las preguntas son más variadas y miden la capacidad de desenvolverse en un ambiente laboral. Cabe recalcar que aunque el TOEIC tiene un enfoque más profesional, algunas instituciones lo reconocen como equivalente del TOEFL. ¿Cuándo debes presentar el certificado TOEIC?

  • En entrevistas de trabajo
  • Postulaciones para trabajos en el extranjero
  • Certificarse como profesor (algunas instituciones suelen tomar como igual las pruebas TOEIC y TOEFL)
  • Al aplicar un ascenso

Quizá te interese: 6 tips para una entrevista de trabajo en inglés exitosa

El TOEFL tiene una vigencia de 2 años desde el día en que te presentaste a hacerlo, se requiere principalmente en ambientes académicos, mide la capacidad de comprensión de terminología más técnica. ¿Cuándo debes presentar el TOEFL?

  • Al aplicar a una beca en el extranjero
  • Como requisito de titulación
  • Requisito para continuar estudios superiores
  • Como requisitos de admisión en una institución. 
  • Como requisitos para visado permanente, de estudios incluso de trabajo.

Diferencias entre exámenes: formato y preguntas.

El TOEIC  está compuesto de dos parteslistening and reading” y “speaking and writing”. La primera parte tiene 200 preguntas y una duración de 2 horas; la segunda tiene 19 preguntas y dura 1 hora y 20 minutos. Esta parte se desarrolla en una computadora con audífonos.

La prueba TOEFL se desarrolla en un solo formato, y evalúa 4 habilidades listening, speaking, writing y reading. El examen tiene un máximo de 79 preguntas y 6 tareas o ejercicios de expresión y escritura,  tiene una duración de 3 horas.

Recomendado: ¿Por qué deberías obtener un certificado TOEFL?

¿Cuál es más fácil?

Algunos consideran más fácil la prueba TOEIC, ya que el lenguaje académico que se evalúa en el TOEFL puede ser más complejo. Sin embargo, la facilidad o dificultad es muy relativa, recuerda que aunque las pruebas TOEIC y TOEFL son similares; miden diferentes capacidades lingüísticas.

¿Dónde puedes hacer las pruebas TOEIC y TOEFL?

La respuesta a la pregunta del título, dependerá de para qué quieres certificarte, en cualquiera de los casos, en Academia Europea, estamos dispuestos a ayudarte a hablar inglés como un experto.
Descubre cómo puedes certificarte en Academia Europea acá abajo.

[mks_button size=”medium” title=”Quiero certificarme” class=”sv” style=”rounded” url=”https://academiaeuropea.com” target=”_blank” bg_color=”#ff1f1f” txt_color=”#FFFFFF” icon=”” icon_type=”” nofollow=”0″]

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *