Trabajo

6 tips para una entrevista de trabajo en inglés exitosa

entrevista de trabajo en inglés
6 tips para una entrevista de trabajo en inglés exitosa

Conseguir una entrevista de trabajo en inglés, es la experiencia más emocionante y frustrante a la vez. El nerviosismo de saber si lo harás bien puede jugarte una mala pasada, sigue estos tips y tu entrevista en inglés saldrá bien.

1- Practica conversaciones en inglés

Una entrevista de trabajo en inglés, no distará demasiado de una en español, a fin de cuentas lo que tu entrevistador querrá saber es si dominas el idioma. Practica las respuestas a las preguntas típicas que crees que te harían en español. 

Por ejemplo, una de las preguntas básicas en una entrevista en inglés es “What is your experience in…?”, practicar el vocabulario relacionado a tu área hará que no te congeles y tengas un abanico de frases para responder. Pero evita contestar como si te hubieses aprendido las respuestas. 

Un error frecuente de quienes quieren reforzar o aprender inglés desde cero para desenvolverse mejor laboralmente, es tomar cursos genéricos. Si tu objetivo principal al aprender inglés es tu profesión, deberías optar por cursos de inglés técnico. En Academia Europea contamos con clases que se adaptan a tus objetivos

2- No te aceleres

Sin importar si tu entrevista es en español o en inglés, hay una sensación inevitable; te sentirás nervioso. El problema no es que te sientas así, sino que cuando estamos nerviosos tenemos una afectada percepción del tiempo.

Básicamente sentimos que el tiempo pasa más rápido, lo que se traduce en respuestas aceleradas; esto solo enfatiza tu nerviosismo, y se puede interpretar como inseguridad. Mantén la calma, no te aceleres y adopta una postura cómoda y segura; así el diálogo en inglés será más fluido.

Lee: 5 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

3- Escucha al entrevistador

Este consejo va de la mano con el anterior, ¿te ha pasado que te encuentras a alguien y tanto tú como esa persona empiezan a decir formalidades demasiado rápido? Al final terminas respondiendo fuera de tiempo por no escuchar las preguntas.

Escuchar a tu interlocutor en la entrevista, no solo te dará tiempo para responder correctamente, también te ayudará a formular una respuesta bien estructurada, mostrarás seguridad y darás una buena impresión.

4- Sé honesto con tu nivel de inglés

Este paso es muy importante, de hecho este consejo se sitúa previo a la entrevista: en el currículum. Especifica qué nivel de inglés tienes, te recomiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), que es el estándar internacional más usado.

¿Qué nivel de idioma tienes según el MCER?

De esta forma tu entrevistador es consciente de qué tanto sabes y no habrá sorpresas. Los entrevistadores suelen adaptar la entrevistas de trabajo en inglés a nivel básico, intermedio o avanzado; según el dominio del idioma del candidato.

Pero si mientes en el intento por conseguir el empleo, tu entrevistador notará que no tienes el nivel de inglés que mencionaste en tu currículum, y pasarás un mal rato.

Recomendado: ¿Cómo hacer un currículum en inglés?

5- El show debe continuar

No te preocupes si te equivocas al responder, algunas veces nos equivocamos hablando nuestra lengua materna ¿por qué habría de ser diferente con otro idioma? No te sientas mal si pronuncias erróneamente algo, si tienes la oportunidad de rectificar hazlo, y sigue la conversación.

Incluso es posible que tu entrevistador ni siquiera lo note, por lo que es importante que sigas adelante y no te frustres.

6- Practica y mejora

Si estás asistiendo a un curso, puedes pedirle a tu profesor que practique una entrevista en inglés contigo, también puedes pedirle ayuda a un amigo con un buen dominio o un nativo, el punto es que encuentres a alguien que pueda decirte si necesitas mejorar en algún sentido.

En Academia Europea también contamos con profesores que pueden ayudarte a mejorar tu inglés, y prepararte para tu entrevista. Recuerda que aún si las cosas no salen bien, puedes seguir mejorando y la próxima vez estarás mejor preparado. No te detengas, y continúa aprendiendo inglés.

You may also like

Comments are closed.

More in Trabajo