Trabajo

¿Cómo hacer un currículum en inglés?

currículum en inglés
Partes de un currículum en inglés

¿Estás pensando en hacer un currículum en inglés? Antes de empezar a hacerlo, deberías tomar en cuenta que; “currículum” en inglés, se dice “resume”, además de esta, hay otras diferencias importantes, sigue leyendo y aprende cuáles son las partes de un currículum en inglés.

¿Cómo hacer un currículum en inglés?

Debes saber que dependiendo de la empresa y el sector para el que te postules, tu currículum cambiará, es decir; hay sectores que te permitirán ser más creativo, y otros en los que tendrás que ser muy formal. 

Pero, acatar las siguientes recomendaciones te ayudará a diseñar un buen formato de currículum en inglés.

Recomendado: 6 tips para una entrevista de trabajo en inglés exitosa 

¿Cómo llenar la sección “Personal Details”?

Los “Personal details”, son los datos personales o de contacto, estos deben aparecer al inicio, tal como el currículum en español. Pero si piensas en poner indicativos como “dirección”, “teléfono”; no olvides que debes traducirlos a “address”, “phone”, y así con todos los indicadores. Parece una observación muy obvia, pero la mente puede jugarnos una mala pasada.

Una anotación importante es que al hacer un currículum en inglés, los datos como “estado civil” y “número de identificación”, no se colocan.

De hecho, algunos reclutadores no recomiendan colocar foto, ni fecha de nacimiento; estos datos pueden considerarse factores de discriminación. Pero eso también depende de la industria a la que te dediques

¿Cómo redactar un buen “Professional Profile”?

Professional Profile” o “About me”, hace referencia a las cosas que te describen, es aquí donde debes lucirte, describir quién eres y a qué aspiras profesionalmente. Pero ¡ojo! no debes extenderte mucho; se trata de una breve descripción que debe convencer al empleador de seguir leyendo tu currículum.

Piensa en esta sección como el tráiler de una película; si ese breve adelanto no convence difícilmente querrán ver tu película (currículum). Este apartado rara vez se incluye en curriculums en español, pero suele ser muy importante para empresas extranjeras; es como la primera impresión que tienen de ti. 

¿Qué debes colocar en Work experience?

En este apartado debes describir lo que hacías en anteriores trabajos, asegúrate de describir tus funciones. Un factor que te ayudará mucho, es redactar los logros obtenidos en tu puesto. La mayoría de empresas extranjeras, suelen dar mucha relevancia los resultados, pues es lo que les dice qué tan buen elemento eres para una compañía.

¿Cómo llenar la sección “Education” en un currículum en inglés?

Tu formación académica es muy importante, pero no debes incluir estudios que no sean de utilidad para la empresa. Debes incluir tus últimos logros académicos, por ejemplo; lo que estudiaste en la universidad, posgrados, cursos, etc.

Al hacer un currículum en inglés, debes ser breve, obviar lo menos importante. A las empresas extranjeras les interesa saber de qué eres capaz, y cuánto sabes del cargo para el que aplicas.

¿Qué escribir en Skills?

Son las habilidades que posees, se recomienda que describas cómo las aplicas en tu trabajo, pero siempre recuerda ser breve. A ese apartado le sigue “Technical skills”; donde debes indicar tus conocimientos informáticos, como el manejo de programas.

Quizá te interese: 6 trabajos que requieren que sepas inglés

¿Qué poner en la sección Languages skills?

Aquí debes incluir los idiomas que sabes, y el nivel de dominio, es muy importante que seas honesto en cuanto a tu nivel de inglés. Si tienes certificaciones de cursos de inglés es mejor incluirlos, pues respaldan tu dominio del idioma.

En Academia Europea, contamos con la certificación TOEIC; la prueba que mide tus capacidades y competencias en el entorno laboral, aceptada por empresas como garantía del nivel de dominio de inglés. Este es un elemento de peso para avalar tus conocimientos, al hacer un currículum en inglés.

¿Para qué sirve la sección “Other information”?

Esta sección está destinada a aquella información que no encaja en ninguna de las anteriores secciones, pero que es importante mencionar. Por ejemplo, voluntariados, referencias o hobbies.

Esta información también le dirá al empleador si eres una persona activa o qué tipo de actividades haces.

Fortalece tu inglés

Si hace mucho no lo practicas, este es un buen momento para fortalecerlo, en Academia Europea, contamos con cursos adaptados al nivel de conocimientos de una persona.

Profesores de todo el mundo, te acompañarán en el proceso, puedes tomar clases de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, mandarín, japonés y español. El siguiente paso es la entrevista de trabajo en inglés ¿estás preparado? En Academia Europea ayudamos a mejorar tu confianza; nuestras clases privadas te prepararán para la entrevista en el idioma que necesitas.

You may also like

Comments are closed.

More in Trabajo