Idiomas

¿Qué tan difícil es obtener una beca en el extranjero?

estudiar en el extranjero
Cómo conseguir una beca en el extranjero

Año tras año, las becas ayudan a muchos estudiantes a estudiar en el extranjero Las mejores oportunidades de crecer profesionalmente se encuentran en países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, entre otros.

Para obtener una beca en el extranjero, debes plantearte que quien te da la beca debe tener una noción de quién eres y cómo eres. El único indicador que tendrá en primera instancia, es tu récord académico, este es el primer paso que debes asegurar. 

¿Qué debes hacer antes de aplicar a una beca para estudiar en el extranjero?

Hay una creencia común en la mayoría de personas que aspiran a estudiar en el extranjero: tienes que ser un genio para conseguirlo. Lo cierto es que para obtener una beca, sí necesitas tener un récord académico bueno, no obstante, lo que más tomarán en cuenta son tus habilidades. 

Mostrar tu talento demostrará que si los conocimientos son obtenidos de fuentes expertas, eres un potencial caso de éxito. Por eso debes buscar una beca que te prepare para desarrollar tu talento.

Pero los requisitos no se enfocan únicamente en eso. Obtener una beca, implica enfocarse en dos cosas, tu rendimiento académico y las pruebas de admisión. Uno de los aspectos que evaluarán es el dominio del idioma que se usa en el país anfitrión. Prepararte para esto, te ayudará a superar esta prueba.

El idioma es tu pase de entrada

Los requisitos necesarios para una beca, dependen del tipo de programa al que apliques: existen becas deportivas y académicas. En cualquier caso, el requisito en común tiene que ver con el idioma; si no sabes hablar el idioma del país al que vas ¿cómo vas a entender?, ¿cómo vas a comunicarte?

¿Sabes qué tienen en común la mayoría de los países que mencioné al inicio? Su idioma no es español. Para demostrar que estás capacitado para estudiar en el extranjero, debes dominar el idioma al grado de poder expresarte y entender la información.

Como supones, aprender un idioma no es cuestión de memorizar unas frases en unos días. El aprendizaje requiere que inviertas más tiempo, por eso antes de aplicar a cualquier beca en el extranjero, debes prepararte con tiempo. Pero ese tiempo no tiene por qué convertirse en horas de aburrimiento en un salón.

¿Cuál es la mejor forma de aprender un idioma?

La razón por la que aprendes las letras de canciones más fácil que la información de un libro, es porque las canciones siguen un ritmo agradable para tu oído, y a tu cerebro le es más fácil prestar atención, este tipo de sistema ayuda a que el aprendizaje sea más rápido. Y aunque no es posible desarrollar todas las clases cantando, sí es posible aprender con sistemas naturales.

Academia Europea desarrolló el patentado Sistema IALS®, que abandona la forma tradicional de enseñar idiomas. Las clases son recreaciones de lo que encontrarás en el mundo real, más que una clase aburrida, disfrutarás con profesores de todos los países, la forma más entretenida de aprender.

Tanto si quieres ir a otro país de América, Europa, Asia u otra parte parte del mundo, para desarrollar tu talento,  Academia Europea apoyará tu futuro, ayudándote a dominar idiomas como inglés, francés, italiano, alemán, japonés, mandarín, portugués y español

No permitas que el idioma sea una barrera, potencia tus posibilidades de obtener una beca en el extranjero.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas