Seleccionar página

¿Quieres hablar otro idioma en poco tiempo? Esta lista de idiomas más fáciles de aprender, te ayudará si tu lengua materna es español. 

Para determinar qué idiomas son más fáciles de aprender para los hispanohablantes, tomamos en cuenta que usaran el mismo alfabeto, que fonéticamente se escuchen parecido, la gramática y la experiencia de más de nuestros estudiantes.

Pero, toma en cuenta que la facilidad con la que aprendes un idioma es subjetiva, si estudias un idioma fácil con un método que no te motiva, te costará más. Para algunos la facilidad no radica en que el idioma se escuche similar al español, sino en que las reglas gramaticales sean más simples.

Por otro lado, para quien ya aprendió otro idioma y va por el tercero, cuarto, quinto, etc., será más fácil, pues ya sabe cómo estimular a su cerebro para aprender más fácilmente. Así que en esta lista pueden cambiar las posiciones dependiendo de cuál sea tu situación.

#1 Portugués

El idioma oficial de Brasil se parece al español; incluso personas que no tienen ningún conocimiento del idioma, pueden entender algunas frases. Poniendo mucha atención, pueden entender contextos de conversaciones simples.

El portugués es considerado uno de los idiomas más fáciles de hablar para hispanohablantes. La media de aprendizaje a nivel básico es de 3 a 4 meses,  pero,   como todos los idiomas requiere práctica y una experiencia inmersiva.

Como dato curioso, muchos turistas coinciden que al visitar Brasil, los nativos entienden la mayoría de frases dichas en español, aún en lugares no turísticos. De hecho, tanta es la influencia del español, que en las fronteras con países vecinos se habla un derivado llamado “portuñol”, que es la mezcla de español con portugués.

Recomendado: ¿Por qué en Brasil se habla portugués?

#2 Italiano

El italiano también comparte similitudes fonéticas con el español,  incluso se usan palabras italianas ¿lo sabías? Dedicamos un artículo a mostrarte qué palabras del italiano usas sin saberlo.

Eso sí, el idioma italiano requiere un grado mayor de dificultad que el portugués, las opiniones coinciden en que la razón es la rapidez con la que se habla el idioma y lo que implica para el oído acostumbrarse a esto. La media de aprendizaje básico es de 4 a 6 meses para hispanohablantes.

#3 Francés

Tanto el italiano como el francés, pertenecen a las lenguas romances;  son catalogados idiomas fáciles de aprender, pero el francés requiere un nivel extra de complejidad, ya que su pronunciación exige enfatizar frases a punta de garganta, una forma de hablar poco usual en el español.

En el caso del francés, otra ventaja de estudiarlo es que aparece en las listas de idiomas más hablados del mundo, lo que te facilita poder desenvolverte en diferentes lugares, principalmente europeos, donde se habla francés.

 El francés también forma parte de los idiomas más importantes en el mundo del arte, cultura,  gastronomía y  música. Lo explicamos a detalle en este artículo: ¿Por qué el francés es el segundo idioma más demandado?

#4 Inglés

El inglés es uno de esos idiomas cuya gramática,  contrario a la creencia común,  es más  simple.  Para que te hagas una mejor idea,  piensa en  el idioma español,  cuando un extranjero aprende hablar español debe estudiar las diferentes formas que hay de llamar a una sola cosa. Por ejemplo, mirar,  ver,  observar,  vigilar,   pueden llegar a significar una misma cosa:  la acción de ver algo.

En inglés,  este patrón es menos frecuente,  siguiendo con el ejemplo anterior;  el inglés tiene el verbo look y watch, para la acción de ver algo, pero  ambos se usan en distintos contextos, es más simple.  Así que si piensas que el inglés es complejo de aprender,  sólo hace falta que  pongas atención a tu propio idioma materno y la pesadilla que representa para extranjeros aprenderlo desde cero.

Recomendado: ¿Qué tan difícil es aprender español para un extranjero?

¡Estudia otro idioma para el futuro!

Esperamos que esta lista de idiomas más fáciles de aprender, te haya motivado. Hablar otros idiomas aumenta tus oportunidades en lo profesional y personal. En Academia Europea amamos los idiomas y creemos que aprenderlos debe ser una experiencia agradable.

Si deseas aprender cualquiera de los idiomas de esta lista, puedes solicitar información sobre cómo aprender básicamente otro idioma en 4 meses con nuestro patentado sistema IALS y con la ayuda de profesores de todo el mundo de forma virtual o presencial.

Compartir