Idiomas

¿Por qué en Brasil se habla portugués?

Aprender portugués
Historia de por qué Brasil habla portugués y no español

¿No te parece raro? Casi todos los países desde México hasta Argentina, hablan español, pero en Brasil se habla portugués ¿Por qué los españoles no conquistaron Brasil?

Una de las teorías más fuertes es que se trató de una serie de casualidades: cuando Cristóbal Colón iba de regreso al viejo continente, tuvo que desviarse de la ruta debido al mal tiempo. El desvío lo hizo llegar a Lisboa, capital de Portugal, donde le interrogaron hasta que habló de lo que había descubierto.

Cuando Colón por fin pudo regresar con los reyes, las tensiones entre España y Portugal, incrementaron. Ambos reinos reclamaban derechos sobre las tierras debido a un tratado firmado anteriormente, que marcaba una línea en el mar que decidía qué pertenecía a quién. Se tomó la decisión de firmar un nuevo acuerdo.

¿Por qué los españoles no conquistaron Brasil?

El nuevo acuerdo incluía una nueva división; los reyes de España creyeron salirse con la suya, pues la línea simbólica -según ellos- dejaba a Portugal siendo dueño de nada más que mar. Pero la línea sí marcaba tierra, un extenso territorio que por derecho pertenecía a Portugal. 

No fue hasta 1500 que Portugal envió una flota gigante para conquistar aquella tierra que hoy conocemos como Brasil. Evidentemente los conquistadores expandieron su conocimiento por la tierra que les pertenecía, incluyendo el idioma portugués.

Esta, es la principal razón por la que los brasileños hablan portugués, el exótico país fue conquistado por Portugal, porque los españoles hicieron, lo que parece ser, un “mal” acuerdo.

5 curiosidades del idioma portugués

  • Es el sexto idioma más hablado del mundo: es hablado por más de 240 millones de personas en el mundo.
  • El portugués de Brasil, es diferente al de Portugal: es el mismo idioma, sí, pero con algunas diferencias gramaticales y su acento.
  • Es más probable que te entiendan a ti, que tú a ellos; al visitar Brasil, los nativos suelen comprender gran parte del español.
  • Fácil de aprender: aunque no es posible determinar la facilidad o dificultad de cada persona, para aprender un idioma; el portugués, ha resultado mayormente fácil de aprender si tu lengua nativa es español
  • Portunhol: ¿habías escuchado del spanglish? Es la mezcla del inglés con el español, pues en la frontera de Brasil con Uruguay, el portuñol es la mezcla del español y portugués, lo curioso es que está tan arraigado que puede considerarse un idioma.

¿Dónde aprender Portugués?

En Academia Europea contamos con clases de portugués en diferentes horarios. Puedes aprender portugués con profesores de todo el mundo, para que las diferencias de acentuación no sean un problema para ti.

Somos los únicos en el continente usando el sistema IALS®, considerado el mejor sistema para aprender idiomas. Además puedes optar por las clases privadas para un aprendizaje más focalizado y rápido; tú eliges el horario.

Pregunta por las clases de portugués aquí: cursos de portugués

No olvides que, además de las clases de portugués, también contamos con cursos de inglés, francés, mandarín, italiano, alemán, japonés y español. Aprende mediante actividades interactivas y naturales, ayudamos a prepararte para el mundo real.

¡Aprende portugués con los mejores!

You may also like

Comments are closed.

More in Idiomas