Seleccionar página

Si quieres aprender alemán desde cero rápido y fácil, hemos reunido una lista de recomendaciones o consejos que te ayudarán a que el proceso sea lo más sencillo posible. Recuerda que el tip más importante a la hora de aprender cualquier idioma es la práctica, ninguno de estos tips hará efecto si no practicas.

En el blog de Academia Europea ya hemos hablado de la importancia del alemán y sus ventajas para tu vida profesional y personal.  En resumen el alemán es uno de los idiomas que te permite alcanzar metas de trabajo importantes y, por supuesto,  es una gran herramienta para viajar por el mundo.

Estos tips han servido a personas que como tú  aprendieron alemán desde cero.

1- Vive el idioma

Uno de los tips para aprender alemán que puedes comprobar con cualquier persona  que se haya  mudado a un país sin hablar el idioma oficial,  es que mientras más escuchas, lees, escribes y te animas a hablar el idioma, aprenderás más rápido.

Pero, ¿cómo hacerlo si vives en un país donde no se habla alemán? Haciendo lo posible por rodearte del idioma en el entorno bajo tu control. Actualmente,  puedes acceder a podcast, series y  películas en alemán; usando plataformas como Youtube, Spotify, Netflix, etc.

Aquí te compartimos otras formas de rodearte del idioma:

  • Etiqueta los objetos que tengas en casa usando palabras en alemán
  • Cambia gradualmente el idioma de tus dispositivos al alemán
  • Hablan con quienes ya dominan el idioma o con nativos
  • Incluso en redes sociales puedes empezar siguiendo cuentas en alemán.

2- Imita la pronunciación/entonación 

El siguiente tip para aprender alemán, es la continuación de la inmersión lingüística de la que hablamos anteriormente. Por ejemplo,  si ves películas o series intenta imitar diálogos de los personajes, enfatizando la pronunciación.

Las canciones también son herramientas que te pueden ayudar a mejorar. La entonación del alemán tiene una especial importancia,  ya que puede llegar a cambiar significados de frases drásticamente.

3- Practica y corrige

Ya establecimos que la regla de oro para aprender cualquier idioma es la práctica, pero ten en cuenta que la práctica debe ser acompañada de corregir errores. Aprender malas prácticas ya sea en la pronunciación o en la escritura, principalmente cuando estás aprendiendo alemán desde cero, puede provocar que en el futuro  te sea más difícil corregir.

Cometer errores es normal, incluso en niveles avanzados, pero corregirlos también forma parte de aprender otro idioma. Un error muy frecuente -y difícil de corregir cuando te acostumbras a él- es aplicar acentos del español a las palabras en alemán, son dos idiomas diferentes y si quieres sonar natural, aprender a mimetizar las expresiones, es fundamental.

Por ello,  presta especial atención a las correcciones que te hagan en clases de alemán,  en caso de que aún no asistas a un curso formal, hablar con personas que dominen el idioma  porque lo han aprendido o porque son nativos, y pedirles correcciones o recomendaciones,  tiene el mismo efecto.

4- Inscríbete a unas buenas clases de alemán

En Internet hay muchas opciones para aprender alemán desde cero,  pero no todas son las ideales,  algunas podrían hacerte desistir de la idea al implementar métodos tediosos y poco motivantes. Así que antes de inscribirte a un curso obtén información sobre:

  • ¿Qué método utilizan? 
  • ¿Qué profesores te enseñarán el idioma?

Pero sobre todo, procura que tus ganas de aprender alemán rápido no te hagan caer en promesas de tiempo y irreales. Todos los idiomas tienen un proceso de aprendizaje, el tiempo para aprender es importante siempre y cuando sea razonable y te enseñen el idioma de forma adecuada.

Un dato interesante es que el idioma alemán tiene similitudes con el inglés,  por lo que si ya hablas inglés,  aprender alemán será más fácil. En Academia Europea, contamos con clases de alemán virtuales y presenciales, si quieres más información, haz clic aquí.

Compartir