Tendencias

Curiosidades del idioma alemán

cosas que no sabías del alemán
Conoce estas 7 curiosidades que no sabías del idioma aleman

¿Te gusta el idioma alemán? Aquí conocerás las curiosidades de uno de los idiomas considerados más importantes en el mundo.  Si te llama la atención aprenderlo, esperamos que estos datos te sirvan como motivación.

El idioma alemán entra en cualquier lista de idiomas más importantes en el mundo,  si actualmente estudias alemán,  también hicimos un post dedicado a darte tips para aprenderlo fácil y rápido.

Recomendado: Los 5 idiomas más útiles para estudiar

Es probable que si este idioma te gusta,  ya sepas algunas cosas en relación a él, pero el alemán tiene más datos interesantes que podrían gustarte.

1-  Es el idioma más hablado de la Unión Europea

Además de ser un idioma clave en el mundo de los negocios y uno de los más hablados en el mundo en general,  el alemán también ocupa el primer puesto de idiomas más hablados de la Unión Europea.

 Así que toma en cuenta que al hablar alemán, puedes encontrar oportunidades interesantes en el continente europeo.

Recomendado: ¿Aprender alemán es realmente útil?

2- El alemán y el inglés se parece un mucho

Otra de las curiosidades del alemán es que las reglas gramaticales son similares a las del idioma inglés, por lo que si sabes hablar inglés, el alemán podría parecerte más fácil de aprender.

3- El alfabeto alemán tiene sus propias letras

En general el alfabeto alemán es idéntico al que usamos en español,  pero así como en español se usa la “ñ”, letra que solo se usa en pocos idiomas, el alemán tiene sus propias letras por ejemplo, ä, ö, ü, y la ß.

4- En alemán hay tres géneros

En español se tienen únicamente los géneros femenino y masculino, en cambio en alemán hay tres. Además del masculino y femenino, está en neutro. 

5- ¿Donaudampfschifffahrtselektrizitatenhaupbetriebswerkbauunterbeamten?

¿Podrías pronunciar esa palabra? Aunque no lo creas es una sola palabra y significa Sociedad de funcionarios subalternos de la construcción de la central eléctrica de la compañía de barcos de vapor del Danubio. Es la tercera palabra más larga del mundo.

Dentro de las curiosidades del alemán está el hecho de que es un idioma caracterizado por hacer uso frecuente de palabras compuestas,  por ejemplo, si quisieras decir “límite de velocidad”,  tendrías que aprender a pronunciar geschwindigkeitsbegrenzung.

Pero no te dejes asustar, la mayoría son palabras poco frecuentes en conversaciones comunes, y una vez que aprendes la pronunciación del abecedario, resulta más fácil de lo que se ve.

6- Es el segundo idioma con más artículos escritos en Wikipedia

Solo superado por el inglés, el alemán ocupa el segundo lugar de artículos escritos en la enciclopedia en línea más famosa del mundo. 

7- Traducciones del alemán

Todos los idiomas tienen su propia construcción gramatical,  por ello no se recomienda traducir literalmente su significado, sino interpretarlo y adaptarlo al idioma que quieres.  El ejemplo perfecto del porqué no se debe traducir literalmente es el alemán, aquí te dejamos unas traducciones literales:

  • Ich verstehe nur Bahnhof” literalmente se traduce como “solo entiendo la estación de tren”, en realidad significa que no entiendes nada.
  • Alles hat ein Ende nur die Wurst hat Zwei” la traducción es “todo tiene un final, solo la salchicha tiene dos”
  • Dass ist nicht dein Bier” es “no es tu cerveza”, y significa algo como “no es tu problema”.

¿Sabías estas curiosidades del alemán? En Academia Europea amamos los idiomas, nos encanta cada aspecto de ellos, en nuestras clases desarrollamos actividades interactivas para que conozcas el idioma de forma que te motive a seguir aprendiendo. Si quieres más información sobre nuestras clases de alemán, puedes hacer clic aquí:

You may also like

1 Comment

  1. […] Recomendado: Curiosidades del idioma alemán […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tendencias