Seleccionar página

Si quieres aprovechar tu tiempo en casa aprendiendo otro idioma desde cero de forma fácil y rápida, estos consejos te facilitarán la tarea. 

Ya sea porque tu país aún mantiene la cuarentena, no te quede tiempo o simplemente deseas quedarte en la seguridad de tu hogar; aprender un nuevo idioma desde casa es una fantástica idea para aprovechar el tiempo y potenciar tus oportunidades laborales.

Sin importar dónde vivas, las ventajas de hablar más de un idioma te ofrecerán más y mejores opciones tanto en tu carrera profesional, como en la vida. Sigue estos consejos para aprender otro idioma fácil y rápido.

1- Cambia el idioma de tus dispositivos

Si no tienes conocimientos básicos esta idea puede asustarte; por lo que puedes empezar poco a poco a cambiar el idioma de tu teléfono, TV, y otros dispositivos gradualmente. 

Es una buena forma de aprender otro idioma fácil y rápido pues reduce el número de palabras que debes aprender, sin mucho esfuerzo.

2- Etiqueta tu casa con palabras del idioma que quieres aprender

Funciona exactamente como el consejo anterior, solo que esta vez escribe el nombre de los objetos que hay en tu casa, y pégalos en donde corresponden. Así se fortalecerá tu habilidad de asociación.

3- Empápate del idioma

Comienza a ver series en el idioma que quieres aprender, con subtítulos en español, escucha música y podcast. Esto ayuda a entrenar tu oído para reconocer las palabras de ese idioma, y al mismo tiempo tu cerebro procesa la pronunciación correcta.

4– Práctica sin pena

La práctica es lo que hace que una persona domine un idioma; así solo sepas unas cuantas palabras, intenta formular oraciones y practicarlo con amigos que hablen ese idioma. En el caso de nuestros cursos, puedes practicarlo con profesores nativos.

No tengas pena si no pronuncias bien ciertas palabras, todos han pasado por lo mismo, pero en la medida que te limites por miedo a “hacer el ridículo”; aprender otro idioma no será sencillo. 

5- Repite las palabras nuevas que escuches

Dominar la pronunciación es una cosa, pero si no alcanzas una entonación adecuada tu inglés no sonará tan natural. Presta atención al tono de los nativo, de hecho es recomendable aprender un idioma desde cero con nativos, para dominar este aspecto desde el inicio. 

Empieza a aprender un nuevo idioma hoy.

Compartir