Inglés

¿Cómo hablar inglés con fluidez? 5 consejos clave

La meta de cualquier persona que quiere aprender inglés, además de entenderlo, es poder hablarlo con fluidez. Es tan anhelado este paso, que a menudo simulas que lo haces al cantar canciones o tener conversaciones imaginarias en el espejo. Hoy conocerás 5 consejos prácticos que te ayudarán a hablar inglés con fluidez.

1- Lee en voz alta

Una de las complicaciones al querer hablar inglés fluidamente, es que la pronunciación afecta los movimientos a los que tu lengua ya está acostumbrada. Por eso, es más fácil leer en inglés en tu mente, que audiblemente.

Pero, aunque sea difícil, siempre que te seas posible, lee en voz alta, tratando de pronunciar bien las palabras. No saldrá perfecto al inicio, y esta bien, la idea es que te adaptes poco a poco la pronunciación, ritmo y entonación que el inglés requiere.

2- Entrena tu oído

Los bebés aprenden a hablar imitando lo que escuchan. Escuchar a los nativos o quienes tengan un buen nivel de inglés, te ayudará, no solo con la pronunciación, sino con la fluidez. 

Piensa en una canción en inglés que te guste, seguramente te sabes más de una estrofa. ¿No es verdad que cuando escuchas una oración de esas estrofas, en otro contexto, se te hace más fácil pronunciarla bien y fluidamente? Funciona igual cuando escuchas atentamente a tus profesores, por ejemplo.

Recomendado: 5 películas para aprender inglés

3- Conversa

Hablar inglés con fluidez también se logra conversando o simulando conversaciones, después de todo ese es el objetivo: conversar fluidamente.

Los simulacros tienen el propósito de corregir errores y practicar, pero se torna más difícil cuando es una conversación real. Sí, puede ser intimidante, pero siempre que tengas la oportunidad ¡hazlo! de esta forma aprenderás manejar mejor la situación, recuerda: no se aprende a nadar quedándote en tierra.

4- Controla tus nervios

Si el nerviosismo nos juega malas pasadas con nuestra lengua materna, imaginate con una que estamos aprendiendo. Existe una idea generalizada en la que se cree que los demás se burlaran al primer error que cometamos, esto no es así.

Si cometes un error, respira profundo y sigue adelante, no permitas que los nervios o el miedo a la burla, sean un obstáculo para avanzar.

5- Inscribete a un buen curso

Si tu meta es hablar inglés con fluidez, tus esfuerzos deben ser bien coordinados con un curso que entienda tus objetivos. En Academia Europea, contamos con clases para todas las edades. Somos los únicos usando el patentado sistema IALS, considerado por los expertos como la forma más rápida, natural e interactiva de hablar otro idioma. 

Cumple tu meta con la ayuda de profesores de todo el mundo, consulta con una asesora de idiomas: sucursales cercanas y horarios.

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Inglés