Tips para aprender idiomas

5 películas para aprender inglés en Netflix

Películas para aprender inglés en Netflix
Lista de películas para aprender inglés en Netflix

Hoy queremos hacer un post dedicado a una de las formas más entretenidas de mejorar tu inglés; ver películas. Esta vez se trata de un listado de 5 películas para aprender inglés, disponibles en Netflix, encontrarás desde películas para niños, hasta películas más complejas.

Recomendado: 5 películas para aprender francés

Antes de empezar con las películas para aprender inglés, debes saber por qué esta es una de las mejores formas de hacerlo, y cuáles son los detalles en los que debes fijarte para sacarles provecho. Al ver películas en inglés encuentras actores de diferentes nacionalidades, y a la vez personas cuyo idioma materno es el inglés; lo que nos deja un conjunto de diálogos entre diferentes acentos de inglés británico, americano y el acento de quienes tuvieron que aprenderlo.

Antes de buscar estas películas, asegúrate de prestar atención a los diálogos, incluso puedes buscar la nacionalidad de los actores principales, para reconocer de dónde proviene su acento. Si vas empezando a aprender inglés, pon los subtítulos en español, pero intenta absorber los sonidos, frases y contracciones en inglés.

Mejores películas para aprender inglés en Netflix

 

1- Monster house – La casa de los sustos

Los actores de doblaje son menores, y en cualquier idioma, comprender a niños y adolescentes suele ser complejo. La razón es porque a edades tempranas, el acento, expresiones e incluso gesticulaciones, naturalmente aún no alcanzan la madurez.

Puedes encontrar este film infantil en Netflix, para estimular tu oído a familiarizarse con diferentes formas de hablar, si estás empezando a aprender inglés.

2-  Jumanji

Jumanji es una película en inglés puramente americano, con variaciones entre expresiones adultas y de niños. Utiliza diálogos sencillos, además, por el tema central; se usan expresiones para pedir ayuda en inglés, que nunca viene mal.

Puedes ver este icónico film tanto si eres adulto, joven o si quisieras que tus hijos aprendieran inglés con películas para niños.

3- Un lugar llamado Notting Hill – Notting Hill

Yéndonos por películas con argumentos más inclinados a público adulto-joven, está la romántica historia  de Julia Roberts y Hugh Grant. La trama está llena de diálogos, y es ideal si quieres reconocer las diferencias entre el inglés británico, por Hugh, y el americano por Julia. 

Ten en cuenta que los diálogos de esta película suelen ir un tanto rápido, por lo que recomendamos que si tus conocimientos de inglés son básicos, vuelvas a verla cuando hayas avanzado en tus clases de inglés. Hacer esto, es un ejercicio muy útil para evaluar tu progreso.

4- Harry Potter

Es de esas películas que todos hemos visto, y aunque es recomendable que para aprender inglés veas las películas con subtítulos; si ya conoces la trama, aventúrate a verla sin usarlos. Harry Potter, tiene diálogos memorables, al escucharlos en el idioma original, tu cerebro estará en constante reconocimiento de qué palabras pertenecen a qué frases.

La saga completa del mago más famoso está en Netflix, y si podemos mencionar otra de sus virtudes, tenemos que decir que la diversidad de acentos es perfecta para entrenar a tu oído.

5- Dos policías rebeldes – Bad Boys

Y si ya tienes un B2 o C1, y quieres aprender expresiones más urbanas, a lo estadounidense; debes ver Bad Boys. La trama policial tiene múltiples diálogos informales, como los que tendrías con un amigo, incluyendo las groserías.

Si no sabes qué nivel de inglés tienes, puedes leer nuestro artículo sobre los niveles de idiomas según el Marco Común Europeo de Referencia: ¿cómo saber qué nivel de idioma tienes según el MCER?

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *