clases de idiomas

6 ventajas de aprender idiomas con profesores de todo el mundo

profesores de todo el mundo
profesores de todo el mundo

Aprender idiomas con profesores de todo el mundo es una gran oportunidad. Interactuar con hablantes nativos o equivalentes, y otros que han adquirido el idioma a lo largo de su vida, nos presenta un panorama bastante amplio de los usos prácticos del lenguaje. 

La próxima vez que tengas un maestro o maestra internacional estarás muy agradecido. ¡Te contamos los beneficios! 

1. Los profesores de todo el mundo nos enseñan también acentos de todo el mundo 

¿Alguna vez te ha pasado que escuchas a una persona de otro país hablar TU IDIOMA y se te dificulta entender? Eso se debe a las diferencias entre los acentos; es decir, la forma particular en que un grupo de personas pronuncia un idioma. Es algo que “se nos contagia” cuando adquirimos el lenguaje, muchas veces de manera inconsciente (y pasa en cualquier idioma). 

Charlar con profesores de todo el mundo te permite exponer el oído a estas “diferentes versiones del idioma”. La idea es que, después, se te facilite conversar con personas de cualquier lugar. 

2. Amplía el vocabulario 

Los idiomas tienen muchas palabras por aprender: sustantivos, verbos, adverbios, conectores… y muchas categorías más. En algunos casos, como en el español, una misma palabra puede significar varias cosas dependiendo del contexto (por ejemplo, café -la bebida- y café -el color-). Aprender con profesores de todo el mundo te ayudará a llevar un registro más amplio de todo ello, en un sentido más práctico que teórico. 

3. Te acerca a otras culturas 

Cuando alguien quiere aprender otro idioma, podemos asumir que le interesa la cultura de la que este proviene. De hecho, muchos de nosotros quisimos aprender precisamente porque primero nos enamoramos de una cultura (como quienes aprenden japonés porque les gusta el anime). 

Aprender expresiones culturales básicas (como frases y costumbres) de diferentes lugares es un beneficio de recibir clases con profesores de todo el mundo. Te advertimos que probablemente sentirás muchas ganas de viajar.

Te recomendamos: Antes de viajar debes saber esto…

4. Adoptas el sentido del humor (de muchos países)  

Los chistes y las bromas varían bastante dependiendo del idioma y del lugar de donde provengan. Un profesor o profesora extranjero/a puede contarte cómo se manejan en su país, lo que sí funciona y lo que no (y, por supuesto, contagiarte con su humor y sus muletillas). ¡Estarás un paso más cerca de sonar más natural! 

Te invitamos a escuchar nuestro podcast: Hablantes nativos y aprendizaje de idiomas. 

5. Mejoras tu fluidez 

Mantener conversaciones con profesores de todo el mundo pone a prueba nuestra capacidad para comunicarnos. Sobre todo, si él o ella no habla nuestro idioma, porque NOS TOCA emplear lo que estamos aprendiendo para transmitir nuestras ideas y opiniones. Si nos logra entender, sabremos que estamos haciendo un buen trabajo. ¿Te animas? ¡Es un reto entretenido! 

6. Recibes correcciones desde su experiencia 

Cuando los profesores de todo el mundo te escuchan, ponen más atención a todo lo que hemos mencionado previamente: tu pronunciación, entonación, vocabulario y fluidez. Eso no quiere decir que te juzguen todo el tiempo, sino que tienen un oído más afinado en estos aspectos. Fácilmente puedes preguntarles y recibir correcciones desde su experiencia con el idioma (que es bastante amplia). 

 

Recibir clases con profesores de todo el mundo es clave para aprender otro idioma. En Academia Europea te ofrecemos esta posibilidad. Podrás conversar con profesores que son hablantes nativos del idioma que te interese, y también con otros que han aprendido el idioma con diferentes acentos. Lo mejor de todo es que es una modalidad rotativa, por lo que podrás familiarizarte con cada uno de ellos a lo largo de tu programa de estudio. 

 ¡Contáctanos! 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *