Tips para aprender idiomas

6 canciones para practicar italiano

practicar italiano con canciones
practicar italiano con canciones
La música es un gran aliado para quienes aprenden idiomas. No solo es entretenido y relajante, sino que amplía el vocabulario y ayuda a afinar el oído. Compartimos contigo seis canciones para practicar italiano, de las más clásicas a las más modernas. ¡Prepara la voz para cantar a todo pulmón!

Practicar italiano con canciones clásicas

En esta categoría hemos seleccionado canciones populares por aparecer en películas, series y telenovelas que nos dieron un primer acercamiento a la industria musical en Italia. Seguramente has escuchado más de alguna, pero sin saber cómo se llama. Acá te dejamos sus nombres y enlaces para que escuches cada canción.

1. Gipsy King – Nel blu dipinto di blu (Volare)

El clásico de clásicos. Volare es esa canción que nos pone de buen humor de principio a fin. Sus guitarras, ritmo y voz nos recuerdan al flamenco español y es difícil resistirse a cantar, aun sin saber del idioma. Para ti, que tienes interés en aprender, seguramente te será muy útil mantenerla en tu lista de reproducción.
Este tema ha servido de inspiración para otras producciones artísticas, y se ha usado como fondo musical para innumerables películas.

2. Andrea Bocelli – Con te partirò

Andrea Bocelli nos ha regalado canciones que erizan la piel. Con te partirò pertenece al género de ópera-pop italiana cuya letra está acompañada de toda una orquesta sinfónica que la hacen muy solemne. Es la canción ideal para relajarte e inspirarte mientras entrenas tu oído en italiano.

3. Laura Pusini – Vivimi

Laura Pausini es una de las grandes voces femeninas de Italia. En su amplia trayectoria musical ha compartido con el mundo grandes éxitos que nos han hecho prestar especial atención a su idioma. Una de sus más clásicas es Vivimi. Esta canción también tiene una versión en español titulada “Víveme”, pero te animamos a escuchar su versión original en italiano.

4. Gianluca Grignani – La Mia Storia Tra Le Dita

Una canción que une generaciones. La Mia Tra Le Dita es una balada en italiano que trata sobre una ruptura amorosa. Gianluca pide una última oportunidad, negándose a aceptar que las cosas han terminado.
Al igual que la canción anterior, esta tiene una versión en español que ha sido popular en América Latina durante varias décadas. Puedes escuchar ambas y comparar sus significados.

Practicar italiano con canciones más modernas

Los artistas italianos siguen produciendo hits de gran impacto en los países hispanohablantes. Estas canciones fueron lanzadas en las últimas décadas de los 2000. Sabemos que te pueden interesar.

5. Il Volo – Grande amore
Il Volo es un trío de pop lírico que ha destacado por sus impresionantes voces. Grande Amore es una de sus canciones más famosas, y su letra trata sobre un amor profundo y apasionado al que no se está dispuesto a renunciar.
En su discografía, además de sus canciones propias, también podrás encontrar versiones de grandes clásicos italianos como O’sole mío y varios boleros. ¡Te recomendamos escucharlas todas!

6. Måneskin – Coraline

Si lo tuyo no es la ópera-pop ni los boleros, la propuesta musical de Måneskin te puede interesar. Es una banda de músicos italianos que exploran los distintos subgéneros del rock, como el pop rock y punk rock. Coraline es una canción tranquila, con letra repetitiva y simple para aprender.
Te compartimos la playlist que hemos creado para que practiques italiano. ¡No te quedes con solo 6 canciones!
También te recomendamos practicar italiano con canciones de tu playlist, de las que ya te puedes la letra de memoria. Busca su traducción al italiano. Algunos vídeos en YouTube tienen esta opción. De esta forma, podrás comparar cómo se dicen las frases que ya conoces en este idioma y practicar.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *