Idiomas

10 términos en inglés más utilizados en marketing

El vocabulario de marketing en inglés, suele ser muy variado, quizá sea una de las áreas que más anglicismos usa. Conoce el significado de los términos en inglés que usan agencias de publicidad.

Conoce más sobre nuestros cursos especializados en Marketing:

Vocabulario de marketing en inglés

El marketing es una de las áreas laborales más creativas; actualmente las profesiones relacionadas a esta área son las más demandadas. Pero, por la naturaleza de su campo de trabajo, hablar inglés es un requisito casi obligatorio si deseas triunfar profesionalmente.

Recomendado: 5 trabajos más demandados después de la crisis

Hemos reunido una lista de términos más utilizados, cabe destacar que existen muchos más. En realidad nunca dejas de aprender, es casi imposible memorizar miles de términos, pero en definitiva es mucho más fácil si aprendes inglés.

En Academia Europea contamos con clases privadas de inglés enfocadas en enseñarte el idioma según tus necesidades, solicita más información aquí:

Digital strategy – Estrategia digital

El término es similar a su traducción en español “estrategia digital”, es la planificación de acciones que tienen como fin impulsar el fortalecimiento de una empresa en entornos digitales como redes sociales o sitio web.

Benchmarking – Análisis comparativo

Es el estudio de la actividad de la competencia, este recurso ayuda a las empresas a que sus productos o servicios puedan competir en el mercado. Esta investigación también sirve como guía para conocer los buenos resultados que otras empresas del mismo sector han tenido, o los fallos que se tienen que evitar.

Email marketing – Marketing por correo

Es una estrategia que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos adquirida por la empresa, seguramente tienes muchos en la carpeta de spam. Idealmente estos correos deben ser segmentados, es decir, que tienen que obedecer a la razón por la que las personas dieron sus datos, por ejemplo; para recibir actualización de promociones, noticias o cupones de descuento.

Engagement – Compromiso

Es el grado de interacción que tiene un consumidor con una marca, sobre todo en redes sociales. Para ser considerado engagement la interacción debe mostrar que el consumidor tiene una conexión con la marca, más allá de haber dado like a una publicación.

Este término es uno de los más usados dentro del vocabulario de marketing en inglés, la mayoría de estrategias tiene como objetivo mejorar el engagement de las empresas. 

Influencer Marketing – Marketing con influenciadores

Seguramente has escuchado el término “influencer” en redes sociales como Instagram, el Influencer marketing utiliza la influencia de personalidades en internet, para promocionar productos, servicios o una causa.

Aunque algunos influencers recomiendan espontáneamente los productos que usan, la mayoría de veces hay una estrategia detrás.

Target – Público objetivo

Este término en inglés se usa en marketing para referirse al público al que una empresa o marca se dirige. Target es quizá una de las palabras más usadas, ya que todas las acciones de marketing tienen como pilar el público al que van dirigidas todas las acciones estratégicas.

Social media – Redes sociales

El término hace referencia a todas las plataformas digitales dedicadas a la creación de contenido e interacción de usuarios. Las más populares son Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok y LinkedIn.

Brief – Resumen de información

Es el término que usan las agencias de marketing para referirse a la recolección de información de sus clientes de forma breve y precisa. Esta información contiene datos útiles para que las agencias desarrollen eficientemente el servicio contratado por el cliente, que puede ser desde un refrescamiento de imagen de marca, hasta una estrategia de marketing completa.

Branding – Construcción de marca

Aunque el término literalmente se traduce como “marca”, en marketing este anglicismo es usado para definir la construcción de todos los elementos tangibles e intangibles vinculados a la marca. El branding se encarga de construir tanto la imagen, como logotipo y línea gráfica, como la personalidad de la marca.

Ads – Anuncios

Los ads son las apariciones pagadas por marcas, que se muestran mientras navegas por plataformas como Youtube, Instagram, Facebook, sitios web, incluso en plataformas como Spotify. Toda estrategia de marketing los incluye en las acciones estratégicas.

You may also like

1 Comment

  1. […] sí, esta es el área en la que más anglicismos en inglés se usan, los mejores cursos, artículos y blogs, están en inglés. De modo que si quieres […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas