Novedades

5 carreras universitarias para viajar

Carreras universitarias para viajar
Carreras universitarias para viajar

Si tu sueño es viajar, pero antes tienes que estudiar, ¿por qué no estudiar para viajar? Estas carreras universitarias hacen que los viajes sean parte de tu crecimiento profesional.

Los viajes son experiencias enriquecedoras para todas las personas, sin importar si viajan por motivos de trabajo u ocio. Pero, no todas las personas tienen el presupuesto o el tiempo para hacerlo. Esta lista de carreras universitarias, hará que ambas limitantes, dejen de ser un obstáculo para convertirse en parte de tu trabajo.

Carreras universitarias para viajar

Un común denominador entre todas ellas, es que los conocimientos aplicados, son básicamente estándar. Es decir que independientemente de en qué país te formes, puedes aplicar los conocimientos en otros países e incluso en diferentes continentes.

Por ejemplo, en las áreas de medicina, un doctor de Chile que se encuentre de vacaciones en México, puede auxiliar a una persona que haya sufrido un accidente. Pero un abogado chileno, no podría defender con la misma firmeza a un cliente en Canadá, sin antes estudiar las leyes de Canadá.

Es más fácil viajar cuando tus conocimientos son aplicables mundialmente, es hasta recomendable para tener varias perspectivas de trabajo. Ahora bien, para aprovechar esta ventaja tienes que conseguir derribar las limitaciones idiomáticas. 

Puede que una de estas carreras universitarias para viajar, te capaciten para ejercer en otros países, pero eso implica que debes ser capaz de comunicarte en su idioma oficial. Por ello, considera tomar clases de idiomas que potencien tu meta.

Recomendado: ¿cuáles son los idiomas más útiles para estudiar?

Marketing

Las carreras relacionadas con el marketing están en auge, principalmente en Latinoamérica. No es extraño que expertos en  marketing viajen a otros países para dar conferencias, capacitaciones o incluso como parte de su formación.

Eso sí, esta es el área en la que más anglicismos en inglés se usan, los mejores cursos, artículos y blogs, están en inglés. De modo que si quieres aprovechar esta carrera universitaria para viajar, empieza ya mismo un curso de inglés.

Turismo

Una de las más obvias, en la carrera de turismo, los viajes son parte de tu formación. Debes aprender sobre arte, historia, gastronomía, culturas; pero también debes aprender a lidiar con personas de diferentes orígenes, así que el idioma vuelve a ser imprescindible.

Esta carrera te abre un abanico de oportunidades, puedes trabajar como guía turístico, agente de viajes, en cruceros y hoteles alrededor del mundo.

Periodismo o comunicaciones

Los periodistas y comunicadores viajan continuamente para ejercer su profesión. En el caso de los periodistas, para dar cobertura a noticias de carácter internacional, realizar entrevistas o documentales en diversas partes del mundo.

En el caso de los comunicadores institucionales, su gestión en las empresas los hacen un perfil profesional solicitado por empresas multinacionales. Y si el enfoque del comunicador es social, los viajes también se tornan parte de su trabajo, ya que se les ofrece la oportunidad de viajar a eventos internacionales.

Gastronomía

La gastronomía incluye viajes desde su formación, pero una vez que consigas titularte, puedes trabajar en muchos lugares alrededor del mundo. Las habilidades culinarias son solicitadas internacionalmente.

Si te gusta la cocina, esta es la carrera universitaria para viajar y hacer lo que te apasiona. El idioma francés es ideal para quienes quieren aprender de uno de los países catalogados como expertos en la comida gourmet; Francia.

Medicina

Nuestra última recomendación son las carreras relacionadas a la medicina, aunque es un área muy exigente, durante tu formación puedes especializarte en universidades alrededor del mundo y una vez titulado, puedes ofrecerte a ser voluntariado en más países alrededor del mundo.

La medicina es una de las áreas más rentables, el personal médico es imprescindible, por lo que también puedes asegurar la demanda.

¿Qué carrera quieres estudiar para viajar? En Academia Europea, queremos impulsar tus metas. Solicita más información sobre nuestros cursos aquí

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Novedades