Mantener la motivación al aprender otro idioma es una aspiración para cualquier persona. A nadie le gusta dejar cosas a medias, y tampoco es bonito tener ganas de empezar algo pero no poder hacerlo. En realidad, encontrar motivación es más sencillo de lo que parece, solo que a veces no empleamos los métodos adecuados para nosotros.

Si nunca has encontrado motivación al aprender un idioma, y tienes el deseo de hacerlo, estamos para ayudarte. Desarrollamos nuestras clases de forma interactiva y dinámica, a través de nuestro sistema de enseñanza IALS, para que aprender otro idioma sea un proceso agradable.

Además, en este artículo te dejamos algunos consejos para mantener la motivación al aprender otro idioma.

1. Enfócate en el proceso y no en el resultado

Todos los proyectos en esta vida constan de dos partes: el proceso y el resultado. El primero es más largo que el segundo, por lo que no podemos pasárnoslo sufriendo porque aún no estamos donde queremos llegar. Conviene, más bien, disfrutar el proceso, con sus altibajos, para no caer en frustraciones innecesarias que solo nos roban la motivación al aprender un idioma.

Si bien es importante esforzarse por el cumplimiento de nuestras metas, siempre es bueno ser flexible con nuestros métodos para alcanzarlos. Lo importante, ante todo, es empezar.

2. Piensa a futuro

Aprender otro idioma tomará cierto tiempo, pero velo como una inversión. Los beneficios que trae a futuro son muchos más. Puedes tener un buen empleo, estudiar o vivir fuera del país, hacer socios de negocios o amigos, e incluso encontrar al amor de tu vida.

Sonará un poco cursi, pero no está de más ser un soñador y visualizarse en situaciones concretas; claro está, sin ponerlo como una meta rígida y de la cual dependa por completo tu felicidad.

Alternativas (prácticas) para mantener la motivación al aprender un idioma

3. Usa canciones para practicar idiomas

Para algunos de nosotros, la música es la compañía ideal para la mayoría de las actividades del día: para viajar en el automóvil, hacer las tareas, limpiar, ejercitarse, bañarse y muchos otros etcéteras. Si escogemos canciones en el idioma que nos interesa, estamos aprovechando ese tiempo para entrenar el oído en lo que queremos.

Te recomendamos colocar nuestras playlist para mantener la motivación al aprender otro idioma en Spotify.  Hemos seleccionado las canciones que más nos gustan.

4. Ve series y películas en el idioma de tu interés

Al igual que la música, las series y películas son una de las mejores formas de mantener la motivación al aprender otro idioma. Puedes escoger el género y la duración que tú prefieras. Lo mejor es que irás viendo tu progreso en el idioma a medida vayas entendiendo con más facilidad los diálogos (y que puedes volver a verlas las veces que quieras).

No encontramos otra forma más entretenida para mejorar un idioma. Te recomendamos leer nuestro artículo Las 10 mejores series y películas para practicar idiomas.

5. Explora otras culturas

Si tienes la posibilidad, viajar es una gran manera de enamorarse de una cultura, y. por tanto, conservar el deseo de aprender su idioma. Si no, ¡cero drama! En Academia Europea tenemos un equipo de docentes de todo el mundo que podrán compartir contigo sobre su cultura.

Además, te animamos a investigar sobre diferentes lugares del mundo para mantener la motivación al aprender otro idioma. Tan solo contemplar la posibilidad de ir hace que nos den más ganas de aprender el idioma, para un día visitarlo y andar tranquilamente.

Nuestra mejor recomendación

Te invitamos a inscribirte a clases en Academia Europea, Número Uno en Idiomas, donde encontrarás profesores altamente capacitados y una metodología de enseñanza creada especialmente para ayudarte a mantener la motivación al aprender otro idioma. ¡Se acabaron las clases aburridas y cargadas de ejercicios!

 

La motivación al aprender otro idioma es un punto clave para continuar. Después de todo, es un proceso de todos los días, por lo que deberíamos asegurarnos de hacerlo agradable, de cualquier manera. Puedes escoger una o varias de estas ideas.

Busca nuestras redes sociales y página web y pregunta por nuestras promociones. En tan solo 4 meses podrás hablar básicamente el idioma que te propongas.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *