Idiomas

Más allá del inglés: los 5 principales idiomas en Estados Unidos

idiomas en Estados Unidos
idiomas en Estados Unidos

Estados Unidos es la conocida “tierra de oportunidades”. Sin embargo, muchas de ellas solo son posibles de alcanzar a través del conocimiento de idiomas. Por eso, decidimos hacer una lista de los 5 principales idiomas en Estados Unidos (es decir, los más hablados) y agrupamos las ventajas que puede traerte estudiarlos. Queremos ayudarte a elegir un idioma (o varios) para aprender y que aproveches las múltiples oportunidades de trabajo a las que podrías aplicar en el país norteamericano.

Quizá te interese leer: ¿Cuánto gana un bilingüe en Estados Unidos?

Principales idiomas en Estados Unidos

Una de las ventajas de estudiar idiomas en Estados Unidos es que es un país tan multicultural que será menos difícil encontrar con quien practicarlo. En cualquier parte habrá una persona que hable al menos uno de los siguientes idiomas:

1- Inglés

Claramente no podíamos dejarlo fuera. El inglés está primero entre los idiomas más hablados en Estados Unidos, y aunque es verdad que puedes tener una vida “normal” sin saber inglés, laboralmente es una gran limitante.

Independientemente de a qué te dediques, siempre tendrás mejores oportunidades frente a quien solo habla español. Además, recuerda que este idioma no solo es importante en Estados Unidos, también lo es mundialmente.

Hablar inglés también evitará que tengas que depender de otros al contratar servicios, hacer compras o simplemente comunicar algo.

Quizá te interese leer: Ventajas de hablar inglés en Estados Unidos siendo hispano

2- Español

Si tu lengua materna es español ¡felicidades! Conquistaste el segundo idioma más hablado en tierra estadounidense. Estados Unidos es el segundo país con más hispanos, solo por detrás de México. Se calcula que hay cerca de 57 millones de hablantes, provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Saber que el inglés y español lideran la lista de idiomas más hablados en Estados Unidos debería indicarte que, al dominar ambos idiomas, tus posibilidades se duplican.

Si llevas un tiempo viviendo en suelo estadounidense, quizá este es el impulso que necesitas para aprender más que unas cuantas palabras. Tus posibilidades de aprender inglés fácil y rápido son mayores ya que puedes practicarlo sin problemas al verte inmerso en un ambiente donde la mayoría habla este idioma.

3- Chino

El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo, y en Estados Unidos ocupa el tercer lugar. De hecho, si vives en California debes saber que es el Estado que alberga a la comunidad china más grande, después de la propia China.

Actualmente, el chino mandarín se encuentra en la lista de los idiomas más importantes en el mundo. Aprender chino no solo se está convirtiendo en una simple opción más o en un hobbie; más bien es un idioma necesario y relevante si quieres ir un paso adelante.

Quizá te interese leer: ¿Por qué este es el mejor momento para aprender chino?

4- Francés

Este idioma suele ser uno de los más demandados después del inglés. Se trata de una potencial puerta a la bolsa de trabajo de empresas europeas en Estados Unidos. Las escuelas en España, por ejemplo, lo consideran tan importante como el inglés, y es por eso que lo incluyen en su plan de estudios.

El francés tiene una estrecha relación con el inglés, de hecho el inglés toma palabras prestadas del francés, por ejemplo: fiancé, entrepreneur, ballet, etc.

5- Alemán

Si ya hablas inglés, el alemán podría resultarte más fácil de aprender; ambos idiomas comparten ciertas características, además de usar el alfabeto. Algunas palabras suenan similares, por ejemplo ‘house’ es ‘haus’, ‘university’ es ‘Universität’ y ‘camera’ es ‘Kamera’.

Los números también se parecen, por ejemplo los números en alemán del 10 al 20 se escriben así: zehn, elf, zwoelf, dreizehn, vierzehn, fünfzehn, sechzehn, siebzehn, achtzehn, neunzehn, zwanzig. ¿Lo notaste? El “teen” del inglés, es reemplazado por “zehn”.

Gramaticalmente también hay similitudes que puedes aprovechar. Si quieres estudiar alemán ¡ahora te quedan menos palabras por aprender!

Empleos para hispanos que saben idiomas en Estados Unidos

Las ventajas de saber idiomas en Estados Unidos se traducen en mejores oportunidades de empleo. Esta es una recopilación de trabajos a los que puedes aplicar siendo hispano (y bilingüe) Estados Unidos:

  • Profesor presencial o virtual de idiomas, cocina, manualidades, etc.
  • Traductor o intérprete: para conferencias, documentos, entrevistas, etc.
  • Recepcionista de hoteles/empresas con visitantes de diversos orígenes
  • Recepcionista/camarera/asistente de cruceros y resort
  • Agente de call center (quienes saben más idiomas ganan mucho mejor)
  • Guía turístico de agencias de viaje
  • Tripulante de cabina

Si quieres aprender cualquier idioma de esta lista con profesores nativos o equivalentes, prueba nuestros cursos presenciales o virtuales. Estamos en 8 países del contienente americano, con toda la disposición para ayudarte a mejorar tus oportunidades en el extranjero.

¡Contáctanos!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas