Curiosidades

Las 10 mejores series y películas para practicar idiomas

practicar idiomas
practicar idiomas

¿Te has preguntado cuáles son las mejores series y películas para practicar idiomas? Esta es una lista de algunas producciones cinematográficas con las que puedes reforzar tus conocimientos en los idiomas más demandados. Hemos escogido las mejor evaluadas por la crítica y la audiencia para asegurarnos de darte excelentes opciones.

¡Prepara las palomitas y hagamos cine en casa! 

Mejores películas para practicar idiomas 

  1. Pinocho de Guillermo del Toro (2022) – inglés e italiano:

Una de las mejores películas de animación stop motion y ganadora de docepremios otorgados por la crítica. Aunque está basada en un cuento clásico italiano, esta versión tiene sus propios giros en la trama. Es una película emotiva y llena de enseñanzas para la vida, por lo que pueden verla personas de todas las edades.

Su idioma original es el inglés americano, pero algunos de sus personajes hablan con acento británico. Además, se introducen algunas palabras y expresiones básicas del italiano, así como algunos detalles de su cultura e historia. 

Quizá te interese leer: Diferencias entre inglés americano y británico

2. El fabuloso destino de Amélie Poulain (2001) – Francés

Una película divertida e icónica del cine francés. La Amélie, es una chica encantadora que te cautivará con su carisma y ocurrencias. El tono y ambientación de la película le añaden un toque cómico muy ingenioso, parodiando, de cierta forma, el amor hiper romántico con el que se suele asociar a los franceses.

3. Parásitos (2019) – coreano

Esta película surcoreana ganó cuatro premios Óscar, incluidos mejor película y mejor director, y la Palma de Oro en Cannes, siendo una de las más reconocidas de su país. ¡Te la recomendamos para practicar el coreano!

4. La vida es Bella (1998) – italiano

Una historia muy conmovedora, ambientada en Italia y Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Aprenderás el italiano con frases célebres de esta película ganadora del Óscar mientras lloras y ríes.

5. Bastardos sin gloria (2009)- políglota

Esta película es una de las muchas obras maestras del aclamado director Quentin Tarantino. Engloba en una sola historia sobre la segunda guerra mundial personajes que hablan en francés, alemán, italiano e inglés. Perfecta para practicar idiomas diferentes.

 

Mejores series para practicar idiomas 

  1. Dark (2017 – 2020) – Alemán

Esta es una serie alemana bastante ingeniosa que puedes ver en Netflix. Son 3 temporadas. Podrás ir comprendiendo el idioma mientras entiendes una trama complicada.

2. La Casa de Papel ( 2017- 2021) – español de España

Si quieres aprender español con un acento europeo, te recomendamos otra de las series más vistas de Netflix. Posee una trama entretenida de ladrones y policías que te volará la cabeza.

3. Emily en París (2020) – inglés y francés

Se trata de una serie de comedia romántica en la que una chica estadounidense trabaja para una compañía de marketing en París. Ella misma se enfrenta al reto de aprender un idioma en poco tiempo para desempeñar su trabajo. Podrás acompañarla en su recorrido, a la vez que escuchas varios acentos de inglés.

4. Peaky Blinders (2013) – inglés británico

Es una de las series más famosas de los últimos años. Se ambienta en Gran Bretaña de la posguerra, donde nacen bandas criminales que irán cobrando territorio. Encontrarás una mezcla de acción, suspenso, romance, rivalidades familiares y luchas por el poder político dentro de la mafia de los Shelby.

5. Midnight Diner: Tokyo Stories – japonés

Bastante diferente a las opciones anteriores, “La cantina de medianoche”, como se conoce en español, es una serie donde varios personajes se encuentran en un restaurante de Tokio y cuentan su historia y experiencias. El local solo está abierto desde la media noche hasta las 7 a.m., por lo que se puede ver un lado muy humano y real de la cultura japonesa.

 

Acabas de leer sobre las películas más populares pero hay muchas otras que puedes mirar en plataformas digitales. ¡Sácales provecho para practicar idiomas! 

Te invitamos a unirte a nuestras clases de idiomas. Estamos presentes en 8 países del continente americano, y formamos políglotas en modalidad virtual y presencial. 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades