Tips para aprender idiomas

Mejores películas para aprender francés

Películas para aprender francés
Lista de películas para aprender francés

¿Quieres aprender francés? Tomar clases de francés es una excelente idea, sobre todo si lo haces en un buen lugar. Pero si quieres empezar a practicar o incluso reforzar lo que ya sabes; ver esta lista de películas para aprender francés, te ayudará.

1. Intouchables o Amigos

Driss, es un joven extrovertido de origen senegalés, que vive en un barrio obrero de París; su personalidad es divertida y a veces descarada. Por otra parte, Phillippe, es un hombre rico, tetrapléjico, que requiere de un asistente personal. Es así como dos personas totalmente opuestas se conocen.

Driss acude a la entrevista, esperando ser rechazado para obtener el sello que le permitirá cobrar el seguro para desempleo, pero para su sorpresa es contratado. Phillippe logra ver en la desfachatez de Driss, a un joven que no lo ve con lástima. El tiempo que pasan juntos, irá cambiando su relación.

El filme contiene diálogos que te ayudarán a familiarizarte con el idioma francés. Como extra, debo mencionar que Amigos, es el segundo mejor filme hecho en Francia, sólo por detrás de Bienvenidos al Norte; si estabas buscando buenas historias y películas para aprender francés, esta es una opción magnifica.

2. Coco antes de Chanel (Coco avant Chanel)

La historia de una costurera francesa llamada Gabrielle Chanel, que siente gran atracción por el mundo de la moda. Pero una serie de acontecimientos dolorosos, hacen que su sueño de llevar sus diseños a las pasarelas, se tambalee. Gabrielle deberá anteponerse a su dolor, y las limitaciones que una mujer tenía para aquella época.

Si el nombre te suena familiar, es porque, en efecto está inspirada en la diseñadora detrás de la marca Chanel. Aprender francés con la ayuda de esta clase de películas, hace que tu oído vaya aprendiendo fracciones de oraciones que serán de utilidad en tus clases de francés.

3. Amelie

Un clásico francés, que nos enseña que la felicidad está en las pequeñas cosas y en ayudar a los demás. Amelie es una joven soñadora y muy sencilla, que se las ingenia para alegrarles la vida a quienes le rodean, a pesar de que su infancia fue turbulenta.

La película contiene varios fragmentos de diálogo que mezclan diferentes acentos, la combinación perfecta si quieres reforzar tu francés, o aprender el idioma.

Recomendaciones antes de ver las películas

  • Si tu conocimiento del idioma francés, es básico; es recomendable que pongas los subtítulos en ese idioma, y hagas énfasis en escuchar las articulaciones.
  • Pero si las clases de francés, ya han hecho efecto y te encuentras en un nivel intermedio, activa siempre los subtítulos, pero concéntrate en reconocer las oraciones.
  • No te frustres si no puedes comprender completamente los diálogos, recuerda que las películas para aprender francés, son solo una forma entretenida de familiarizarte con el idioma.

¿Dónde aprender francés?

En Academia Europea tenemos el mejor sistema de aprendizaje; el sistema IALS®, se vale de actividades interactivas y naturales, para que aprender francés no sea aburrido. Profesores de todo el mundo facilitarán tu aprendizaje. Recuerda que puedes optar por clases privadas, en horarios de tu conveniencia. 

También puedes inscribirte a clases de inglés, alemán, portugués, italiano, mandarín, japonés y español. 

You may also like

Comments are closed.