Idiomas

¿Cuántos idiomas eres capaz de hablar?

En qué idioma piensan los políglotas
Ventajas de ser políglota

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el límite? Algunas personas pueden llegar a pensar que su cerebro tiene capacidades muy limitadas. Y es que algunos patrones de comportamiento, pueden hacernos creer cosas erróneas.

Por ejemplo, la mayoría de personas suele estudiar una sola carrera en su vida, posteriormente quizá se especialice más en su área con otros cursos, postgrados o másters. ¿Significa esto que los seres humanos solamente tenemos espacio en nuestro cerebro para una sola carrera? No.

También está otro grupo de personas que por distintos motivos, estudian dos carreras completamente diferentes, incluso tres. El punto es que la costumbre nos predispone para que pensemos que solo tenemos la capacidad para estudiar una cosa, y ya.

Pero sugestionarnos de esta manera, puede afectar decisiones respecto a lo que queremos aprender. En el caso de los idiomas, pocas personas saben la capacidad real de aprendizaje ¡Hoy aprenderás todo lo que puedes lograr!

Ser bilingüe está bien ¡Pero puedes con más!

Prueba de que estamos predispuestos, son las reacciones que tenemos cuando nos enteramos de alguien que habla hasta cinco idiomas. Evidentemente las personas políglotas, son dignas de admiración, su disciplina y entusiasmo por los idiomas, les han llevado a poder comunicarse en diferentes entornos.

Pero pensar que es admirable porque para nosotros es ”imposible” hacerlo, es un error. De hecho, estudios afirman que los seres humanos, podemos aprender de 20 a 30 idiomas, de manera avanzada.

De forma que, si ya eres bilingüe y quieres aprender más idiomas, no pienses que el espacio en tu cerebro, se ha acabado. Aprende los idiomas que necesites, te gusten o quieras.

Preguntas frecuentes

¿Se olvida un idioma al aprender otro?

La única manera de olvidar un idioma, es si no lo practicas, razón por la que debes buscar las oportunidades de practicar con tus compañeros y profesores de idiomas

¿Confundes los idiomas?

Es posible que algunas palabras se mezclen, sobre todo cuando los idiomas se parecen, como el español con el portugués o italiano. Pero, a menos que aprendas varios idiomas a la vez, es difícil que tu cerebro llegue a confundirse más allá de una que otra palabra.

¿En qué idioma piensan los políglotas?

Naturalmente suelen pensar en su lengua materna, sin embargo si tienen una conversación en otro idioma, lo normal es que el cerebro arme frases en el idioma en cuestión, para responder a preguntas, o simplemente para participar en conversaciones. 

Al cerebro se le haría muy difícil armar esas frases en la lengua materna para después hacer una traducción, por lo que el lóbulo frontal junto al área broca, se encargan de optimizar tiempo, pensando en el idioma en el que se habla.

¿Quieres estudiar idiomas?

No esperes más, empieza a estudiar idiomas en Academia Europea, y conviértete en lo que deseas ser. ¡No te limites!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas