Muchas veces nos dicen que es mejor pensar en inglés para hablarlo con fluidez. Nos permite liberar nuestra mente de las reglas gramaticales del español y formular nuestras ideas de forma natural.  

Aunque suena fantástico, naturalmente podemos quedarnos un poco perdidos sobre dónde comenzar (¡Vamos! Llevamos toda nuestra vida pensando en español). 

Si quieres dominar el inglés desde el pensamiento, encontrarás la solución profesional al inscribirte en Academia Europea. Nuestros docentes, altamente capacitados, te ayudarán a integrar el idioma en diferentes situaciones de la vida cotidiana y agilizar tus habilidades lingüísticas. 

Para que empieces tu aprendizaje, te presentamos algunos métodos para adquirir el hábito de pensar en inglés.

¿Cómo empezar a pensar en inglés? 

Para pensar en inglés, debemos darle a nuestro cerebro una ayudadita. Cambiar o incorporar hábitos será crucial en este proceso. Sacar a la mente de la zona de confort la hace recorrer otras que no conocía, y, con la práctica, dominarlas también. Prueba con las siguientes estrategias: 

1. Rodéate de estímulos en inglés 

 Sumérgete en el idioma inglés tanto como sea posible. Escucha música, ve películas y series (¡hay tantas buenas en inglés…!). Proponte leer libros y este blog, que son educativos, y busca oportunidades para conversar en inglés.  

 También puedes optar por escuchar podcasts para vivir al máximo la experiencia inmersiva en el idioma. El de Academia Europea se llama Políglota Lab, y su objetivo es ayudarte a que pases un rato ameno mientras refuerzas tu aprendizaje de inglés. Puedes encontrarlo dando clic en el enlace. 

 Cuanto más te expongas al idioma, más fácil será pensar en inglés de manera natural. 

2. Narra tu día 

Intenta activamente pensar en inglés durante tus actividades diarias. Por ejemplo, mientras te duchas o te preparas para el día, intenta describir mentalmente lo que estás haciendo en inglés. Esto te ayudará a familiarizarte con la estructura del idioma y a pensar directamente en inglés sin tener que hacer traducciones mentales. 

Academia Europea te ofrece la posibilidad de hacer el inglés parte de tu vida a través de nuestro sistema de enseñanza interactivo IALS, de modo que aprenderlo sea mucho más fácil. Hablarás de tu rutina y de temas de interés del día a día con tus profesores y compañeros, lo cual te ayudará a mejorar tu confianza y desenvolverte mejor en el inglés.  

3. Aprende vocabulario nuevo  

 Amplía tu vocabulario en inglés constantemente. Inicia con nuevas palabras y después frases, y practica su uso en diferentes contextos. Puedes utilizar tarjetas de vocabulario o llevar un cuaderno para anotar las palabras nuevas que aprendes. Sigue nuestros consejos para aprender vocabulario en inglés (sin memorizar). Cuanto más rica sea tu colección de palabras, más fácil será pensar en inglés de manera fluida. 

Además, puedes buscar nuestra aplicación en la App Store y Google PlayStore, donde encontrarás actividades que te ayudarán a poner a prueba tu vocabulario y aprender nuevas palabras y expresiones. 

4. Piensa en patrones y frases comunes 

A medida que adquieras más experiencia con el idioma inglés, comenzarás a reconocer patrones y frases comunes. En lugar de traducir cada palabra individualmente, intenta pensar en estas frases y patrones directamente en inglés. Esto te permitirá pensar con mayor fluidez y naturalidad. 

En tus clases de Academia Europea, podrás unirte al Conversation Club, Lunch Club y Book Club, donde podrás poner en práctica la conversación sobre temas variados que sean de tu interés. Esto te permitirá familiarizarte con las formas populares de expresar ciertas ideas. 

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los 8 beneficios de aprender inglés en Academia Europea. Ahí encontrarás mayor detalle de los recursos que te ofrecemos para reforzar tus conocimientos y ayudarte a pensar en inglés. 

5. Descubre nuevas maneras de explicar las cosas 

Si no sabes la palabra específica para expresar algo en inglés, no te rindas. Intenta buscar otras maneras de describir las cosas. Si comienzas a encontrar estas nuevas maneras de describir y hablar de las cosas vas a desarrollar fluidez y habilidades para cuando te vayas a comunicar verbalmente. Usa frases como “is the opposite of…”, “is what you use to…”, “is the action you perform when…”, entre otras. 

Evita, lo más que puedas, usar el traductor, ya que, cuando traducimos, seguimos pensando en español. Eso nos limita el uso de gramática y vocabulario, ya que las reglas de ambos idiomas no son iguales. Para pensar en inglés debes acostumbrarte a decir las cosas en ese idioma, sin ayuda de traducciones. 

6. Improvisa o inventa conversaciones 

¿Alguna vez has escuchado que hay gente que se imagina que tiene entrevistas en inglés? (o quizá lo hayas hecho antes). Puede sonar gracioso, pero realmente es una manera bastante útil de acostumbrarse a pensar en inglés. Estos monólogos son un ejercicio en el que combinamos la imaginación con el inglés, por lo que nuestra mente lo asocia con un proceso que hacemos todos los días: imaginar. 

Ponte creativo: imagina que eres una celebridad en un programa tipo talk show, una súperestrella pop en su concierto o un influencer dando un recorrido por su casa a una revista reconocida. Usar tu imaginación es clave para que el vocabulario fluya naturalmente en tu cabeza. 

7. Ten una motivación 

La clave para perseverar y mantenerte activo con el inglés es ponerle “corazón” a tu proceso de aprendizaje. Esto significa encontrar una pasión. Como algunas personas que conocemos que han aprendido japonés, que básicamente se esmeran porque gustan de la cultura y de la animación en el idioma.  

Para el caso del inglés puedes encontrar motivación en tus artistas favoritos, las marcas con las que te gustaría trabajar, los lugares que quisieras visitar o lo que se te pase por la mente de forma positiva cuando piensas en aprender inglés. 

 

Pensar en inglés es la base para hablar con fluidez. Al principio quizá te cueste un poquito, pero, con el tiempo y la práctica constante, te será más fácil pensar en inglés. Recuerda que si te inscribes a clases de inglés en Academia Europea, gozarás de múltiples beneficios adicionales a tu aprendizaje, como clubs de conversación, refuerzos y seguimiento de tus avances. 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *