No es difícil encontrar buenos soundtracks en inglés. Estos se componen de un conjunto de canciones que fueron seleccionadas para completar la producción de una película, ya sea que hayan sido escritas exclusivamente para el filme o se haya solicitado sus derechos de uso a los intérpretes y compositores. 

Los buenos soundtracks son los que nos han dejado canciones que nos recuerdan directamente hacia la película donde la escuchamos. Por eso, no es sorprendente que el aspecto musical influya en gran medida en nuestra elección sobre nuestros filmes favoritos. 

El objetivo de Academia Europea es acercar los idiomas a cualquiera que desee aprenderlos, y por eso te recibimos con los brazos abiertos cuando te decidas a tomar clases de inglés. Te enseñaremos el vocabulario y gramática esenciales para que te aprendas y cantes tus canciones favoritas a todo pulmón. 

De momento, te dejamos un listado de películas con los mejores soundtracks en inglés, para que las disfrutes. El orden no tiene que ver con cuál es mejor. Puedes iniciar con la que quieras:

Cuando la música acompaña la historia a la perfección: mejores soundtracks en inglés, en diferentes géneros  

Shrek (2001) y Shrek 2 (2004) 

Esta saga animada es la favorita de muchos. Tan solo la primera película fue ganadora del primer Óscar a Mejor Película Animada ¡de la historia! Estas películas, además de ser una joya en cuanto a diálogos e historia, también tienen soundtracks en inglés que son muy queridos por sus fanáticos. Incluso en sus versiones en español latino y español de España, conservan sus canciones en inglés, las cuales se han seguido ganando popularidad con el paso de los años y el surgimiento de los memes. 

¿Sabías que el grupo Smash Mouth, que canta la canción inicial de Shrek 1, All Star, no quería participar en la película? Luego se convirtió en su más grande éxito. 

13 going to 30 (2004) – Si tuviera 30 (Latinoamérica), El Sueño de mi vida (España) 

Esta comedia romántica de inicios del nuevo siglo reúne grandes éxitos musicales de las décadas de los 80 hasta los 2000. En el soundtrack participan intérpretes reconocidos internacionalmente, como Michael Jackson, Withney Houston y Billie Joel. 

Hasta el día de hoy hay canciones que fácilmente podemos relacionar con la pelicula. 

Saturday Night Fever (1977) 

Los Bee Gees fueron una banda ícono de los años 70. Esta película reúne varias de sus mejores canciones, como “Staying Alive” y “How deep is your love”, y las une con otras de grandes artistas de la época. Es un filme que trata temas bastante serios y maneja el uso de la música de forma magistral. 

Megamind (2010) – Megamente (Hispanoamérica) 

Las películas animadas son una forma entretenida de unir a la familia. Cuando Megamind llegó al cine, los padres de familia salieron contentos de la sala por lo que escucharon. El soundtrack en inglés de esta película incluye clásicos de los 80 a los 2000, que acompañan las escenas del carismático villano color azul. 

Parents Trap (1998) – Juego de Gemelas (Latinoamérica), Tú a Londres y yo a California (España) 

Disney nos ha regalado buenas películas con actores de carne y hueso. Una de las favoritas salió en 1998 y tuvo a Lindsay Lohan como protagonista. La actriz interpretaba a las gemelas Annie y Hallie (sí, no eran gemelas en la vida real). La cinta está repleta de grandes éxitos musicales, de principio a fin.  

Tarzan 

 ¿Sabías que Phill Collins grabó las mismas canciones en cinco idiomas? ¡Así como lo lees! El músico británico se encargó de componer y cantar las canciones de la banda sonora de Tarzán, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano y español. ¡Un verdadero políglota, como nuestros graduados! 

Las canciones originales son interpretadas en inglés y han tocado el corazón de generaciones. Te invitamos a escucharlas mientras practicas el idioma. 

También te recomendamos leer nuestro artículo Aprender inglés con películas, series y música: beneficios y consejos.

Películas donde la música es parte de la historia: los musicales con mejores soundtracks en inglés 

Les Misérables (2012) – Los miserables (Hispanoamérica) 

Un drama que toma lugar en la Revolución Francesa. Considerada por algunos como “cruda”, aborda temas sociales importantes, como la pobreza, la guerra, el trabajo infantil, entre otros. Al ser un musical, las canciones forman parte de los diálogos de los personajes, dándonos información útil para que sigamos la historia. Así que si buscas el soundtrack en inglés, podrás irte imaginando las escenas. 

Los Miserables ha sido premiada en múltiples ocasiones, y el musical se ha presentado en teatros de todo el mundo. Te recomendamos que veas la interpretación en su idioma original, y que disfrutes de este drama musical. 

The Grease (1978) – Vaselina (Hispanoamérica) 

Un clásico del cine que cautivó a los jóvenes de los 70 Luego, ellos crecieron y pasaron el gusto por el filme a las siguientes generaciones. Sus canciones se han convertido en un ícono, y tienen varias reversiones y parodias. 

High School Musical (2006), High School Musical 2 (2007) y High School Musical 3 (2008) 

Los niños de inicios de los 2000 aprendieron sus primeras canciones en inglés gracias a la trilogía de High School Musical. La letra de sus canciones es bastante sencilla y pegadiza, y venía acompañada de coreografías que la cadena, Disney Channel, enseñaba a los niños en su programación regular. 

Hoy día, los niños de aquella época son adultos que aún disfrutan este soundtrack en inglés. 

Mamma Mía (2008) 

“Mamma Mia!” es una película que te transportará a un mundo lleno de alegría, música pegadiza y amor. Dirigida por Phyllida Lloyd, esta adaptación del exitoso musical de Broadway es una experiencia cinematográfica única que te dejará sonriendo de principio a fin. 

Además, la música de ABBA, con canciones icónicas como “Dancing Queen”, “Mamma Mia” y “Waterloo”, te hará cantar y bailar mientras sigues la historia de amor y autodescubrimiento. 

Como seguramente quedarás con ganas de volver a escuchar las canciones de las películas que te contamos, te invitamos a visitar nuestro perfil de Spotify y añadir a favoritos nuestra playlist, Epic English Soundtracks, donde hemos reunido todos los buenos soundtracks en inglés que encontramos. 

Inscríbete a clases en Academia Europea para disfrutar y cantar los mejores hits musicales de estas películas sin temor a decir todo un trabalenguas. 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Inglés