Expresamos felicitaciones en inglés cuando pasan cosas buenas, como cuando un amigo o familiar se casa, cumple años, tiene un bebé o inicia en un nuevo trabajo. Es una excelente manera de mostrarles aprecio y celebrar sus logros y momentos especiales. 

En Academia Europea también nos alegramos por tus logros. Quienes estudian con nosotros forman parte de la comunidad políglota más grande del continente americano y reciben un diploma de reconocimiento por su esfuerzo en cada nivel. También puedes optar por certificarte y seguir adquiriendo reconocimiento. 

Como sea, aprender otro idioma es uno de esos acontecimientos especiales que merecen ser celebrados. Por eso, te dejamos este artículo para que aprendas a expresar felicitaciones en inglés a tus amigos o familiares según las diferentes ocasiones 

¿Por qué expresar felicitaciones en inglés? 

Aunque el español es nuestro idioma nativo, saber cómo felicitar a alguien en inglés puede ampliar nuestras habilidades de comunicación y fortalecer nuestras relaciones interpersonales. A continuación, exploraremos una variedad de formas en las que puedes expresar felicitaciones en inglés a tus seres queridos, ya sea por un cumpleaños, un logro académico, un nuevo trabajo o cualquier otra ocasión especial. 

I. Felicitaciones en inglés por cumpleaños

“Happy birthday!” – ¡Feliz cumpleaños!: Esta es la forma más común y tradicional de felicitar a alguien en su cumpleaños. Puedes usarla en tarjetas de felicitación, mensajes de texto o incluso cantarla en persona. 

“Wishing you a fantastic birthday filled with joy and laughter” – Deseándote un cumpleaños fantástico, lleno de alegría y risas: Esta frase es perfecta para transmitir tus deseos de un día lleno de felicidad y buenos momentos. 

“May all your birthday wishes come true” – Que todos tus deseos de cumpleaños se hagan realidad: Esta expresión transmite la esperanza de que los deseos de la persona se hagan realidad en su día especial. 

II. Felicitaciones en inglés por logros académicos: 

“Congratulations on your graduation! I’m so proud of you” – ¡Felicidades por tu graduación! Estoy muy orgulloso/a de ti: Esta es una manera sincera de expresar tu orgullo y reconocimiento hacia alguien que ha completado sus estudios. 

“Well done on your excellent exam results” – Bien hecho por tus excelentes resultados en los exámenes: Esta frase es adecuada para felicitar a alguien que ha obtenido buenos resultados en sus exámenes. 

“You did it! Your hard work and dedication paid off” – ¡Lo lograste! Tu esfuerzo y dedicación dieron sus frutos: Esta expresión reconoce el arduo trabajo y el esfuerzo invertido para alcanzar el éxito académico. 

Un logro especial es estudiar en el extranjero. Lee nuestro artículo “Todo lo que necesitas saber para aplicar a una beca” para saber cómo hacerlo.

III. Felicitaciones en inglés por un nuevo trabajo

“Congratulations on your new job! I knew you could do it” – ¡Felicidades por tu nuevo trabajo! Sabía que podrías lograrlo: Esta frase muestra confianza en las habilidades y capacidades de la persona, y celebra su nuevo comienzo profesional. 

“Wishing you success and fulfillment in your new role” – Te deseo éxito y plenitud en tu nuevo puesto: Esta expresión transmite buenos deseos y la esperanza de que la persona disfrute de éxito y satisfacción en su nuevo trabajo. 

“May this new job bring you joy and prosperity” – Que este nuevo trabajo te traiga alegría y prosperidad: Esta frase refleja la esperanza de que la persona encuentre felicidad y prosperidad en su nuevo entorno laboral. 

Seguro querrás saber también algunas Maneras de saludar formalmente en un ambiente laboral.

IV. Felicitaciones en inglés por una boda 

Congratulations. Wishing the both of you all the happiness in the world. – “Felicidades. Les deseamos a ambos toda la felicidad del mundo”. Úsala para mostrar tus deseos sinceros de un buen futuro para los novios. 

Congratulations and warm wishes to both of you on your wedding day. – Felicidades y los mejores deseos para ambos en el día de su boda” es lo que dices cuando saludas a los novios en tu tarjeta de regalo. 

Congratulations on tying the knot! – “Felicidades por dar el gran paso”: Se dice cuando se trata de una pareja de recién casados con la que tienes bastante confianza y quieres sonar amigable en tu felicitación. 

V. Felicitaciones en inglés por un nuevo hijo 

Congratulations on the arrival of your new beautiful baby boy/girl! – “¡Felicidades por la llegada de su hermoso/a bebé!”: Se dice para halagar la belleza del recién nacido (y de los papás). 

For the new mother; Best wishes for you and your son/daughter. – Para la nueva madre: Mis mejores deseos para ti y tu hijo/hija”: Una frase muy bonita que considera también a la nueva mamá, que aún tiene que recuperarse. 

“We are also delighted that mom has quite recovered and is in good spirits.” – Nos alegramos también que mamá se halle restablecida y animada”: Una felicitación bastante formal. De nuevo, consideramos el bienestar de la mamá del recién nacido, como cuando el papá nos va dando noticias de su proceso de recuperación. 

Expresar felicitaciones en inglés a nuestros amigos y familiares es una forma maravillosa de mostrarles nuestro apoyo y alegría por sus logros y momentos especiales. A través de las frases mencionadas anteriormente, puedes transmitir tus felicitaciones de manera efectiva y afectuosa.  

Recuerda que lo más importante es la intención y el amor que pones al expresar tus felicitaciones. Saber expresarlo te hará hablar con más fluidez. Y esa es la garantía de Academia Europea: asegurar que te puedas desenvolver con naturalidad en el idioma en tiempo récord. 

¡Felicidades por ampliar tu habilidad de comunicación y por tu dedicación para hacer sentir especial a quienes te importan! 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Vocabulario