Idiomas

¿Qué idioma aprender después del inglés?

qué idioma aprender, aprender otro idioma, ventajas de aprender otro idioma
Idiomas que puedes aprender después del inglés

El inglés es uno de los idiomas más importantes, se recomienda que sea el segundo idioma a aprender, de hecho es incluido en muchos programas de estudio de gobierno mundialmente. Pero, ¿y si ya lo aprendiste? ¿Qué idioma aprender después del inglés? Esta lista de idiomas te brindará opciones ideales para potenciar tu futuro.

Para empezar, debes saber que si ya sabes hablar inglés, no solo te has convertido en bilingüe, también has adquirido -sin darte cuenta- la habilidad de aprender otros idiomas fácilmente. El inglés comparte algunas reglas gramaticales con idiomas como el alemán.

Además, aprender otro idioma te hace conocer tu proceso de aprendizaje; sabrás elegir un mejor método porque ya sabes qué cosas hacer para estimular a tu cerebro a que aprenda más rápido. Dicho esto, estos son los idiomas que deberías estudiar después del inglés.

Alemán

Es un idioma muy influyente en entornos científicos y culturales, es uno de los idiomas más importantes en el mundo de los negocios. Aunque hay más países donde se habla alemán como segunda lengua o como idioma oficial, es en Alemania donde las ofertas laborales se obtienen con facilidad si dominas su idioma.

De hecho recientemente se anunció un cambio en la ley que prioriza otorgar el trabajo a un alemán de nacimiento, que a un solicitante extranjero. Ahora, tanto nativos como extranjeros tienen las mismas oportunidades, dentro de áreas laborales específicas. Alemania también goza de un buen nivel de educación mundialmente. convirtiéndolo en un objetivo académico en cuanto a becas o programas de intercambio.

Además de todo lo anterior, el país europeo es un gran atractivo turístico, tanto sus paisajes, como su cultura cervecera. Estos puntos son un excelente incentivo para que el idioma alemán este en esta lista de qué idiomas aprender después de ingles.

Chino mandarin

El idioma oficial de una de las potencias mundiales en expansión, por supuesto que merece ser considerado seriamente como una opción. China es el país que más inversión ha inyectado a Latinoamérica en los últimos años, además de otras operaciones económicas importantes, como la compra de empresas americanas.

Un punto interesante es que cuando una nueva potencia mundial toma la delantera, todos los factores de identidad de ese país pasan a replicarse mundialmente. Tenemos como ejemplo el idioma que aprendiste, el inglés, idioma hablado en Estados Unido. Es incluido en gran parte de los sistemas educativos del mundo obligatoriamente.

Pero este patrón no es tan fácil de replicarlo con el chino mandarin, un idioma muy diferente al español e inglés; tardarían años en que tuviese la influencia que tiene el inglés. Y este factor es determinante para quién esté dispuesto a aprenderlo, es como ir en una carrera por un jugoso premio, con pocos contrincantes en la pista.

Las personas que hablan idiomas catalogados como difíciles de aprender, son significativamente menos, esto potencia tus oportunidades en el mundo laboral y académico.

Portugués

Es el idioma oficial de Brasil, la octava economía mundial y tiene uno de los idiomas más solicitados en las ofertas de empleo. Actualmente muchas industrias tienen sede en Brasil, ubicándolo como un país estratégico para gestionar alianzas importantes, hecho que hace atractivo a un perfil profesional que sepa dominar tanto el inglés como el portugués.

Otra de las ventajas es que se considera parte de los idiomas más fáciles de aprender si tu lengua materna es español. Si no te decides qué idioma estudiar después del inglés, el portugués no solo es una opción importante, sino también rápida.

¿Qué idioma quieres aprender?

Tus objetivos son la base para tomar una decisión, no existe decisión incorrecta cuando se trata de aprender. Cada idioma trae consigo un beneficio que antes no tenías, tampoco existen límites sobre cuántos idiomas aprender, si quiera la edad es un límite.

Si quieres acelerar el cumplimiento de tus metas académicas o laborales, y no sabías que idiomas estudiar después del inglés, esperamos que esta lista te haya ayudado.

Recuerda que también puedes hablar con un asesor de idiomas en Academia Europea y orientarte acerca de curso ideal para ti.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas