Tips para aprender idiomas

5 consejos para sostener conversaciones en inglés

Conversaciones en inglés, consejos, tips,
Tips para sostener conversaciones en inglés

Las conversaciones en inglés suelen ser la parte más compleja de dominar, pero no debes preocuparte, no pienses que si no te sale bien a la primera es porque “hay algo que estás haciendo mal”. Reunimos consejos prácticos y simples que te ayudarán a sostener conversaciones en inglés.

La mayoría de veces, cuando alguien experimenta su primera conversación real en inglés, no suele salir según lo esperado. Hay cosas que no se entienden y otras que no se saben expresar. Así que si ya pasaste por esto, no te sientas mal, es normal.

La dificultad de las conversaciones en inglés se da por diferentes factores, por ejemplo, si la persona es nativa o tiene un acento extraño para tu oído que hace que no reconozcas su forma de pronunciar palabras. Por otra parte, los nervios, también juegan en contra.

Estos consejos mejorarán tus habilidades conversacionales.

1- Relaja los músculos para mejorar la pronunciación

Si es posible, antes de la conversación, haz ejercicios que te ayuden a soltar la lengua y que tus labios no estén tan tensos. Los trabalenguas son una buena idea, mover la boca exagerando movimientos también te ayudará. 

2- Presta atención a lo que te dicen

Las primeras veces que entablas una conversación en inglés, pasan muchas cosas por tu mente; una que te resta concentración es pensar cómo vas a responder, pensar demasiado en ello hace que no prestes atención a lo que tu interlocutor está diciendo.

Es comprensible que quieras responder bien, pero no te centres tanto en eso, llegado el momento de tu intervención, estimulas tu habilidad de expresión. Tu cerebro aprende a adaptarse a la espontaneidad.

Esto no quiere decir que no debas pensar tus respuestas, sino que debes evitar que ese pensamiento le reste atención a quien te habla.

3- No traduzcas lo que te dicen

Es un consejo que hemos dado varias veces, pero no está demás repetir que las traducciones mentales quitan toda naturalidad; provocan respuestas tardadas, más nerviosismo, incomodidad en tu interlocutor y pierdes el hilo de la conversación.

Si lo piensas detenidamente, la mayoría de veces entiendes lo que la otra persona te quiere decir, la traducción realmente no te ayuda, solo es un intento de tu cerebro para encontrar “sentido” a una frase, en lugar de interpretarla.

Recomendado: ¿Por qué traducir entorpece tu aprendizaje?

4- Las pausas están bien

Es normal que intentes sonar lo más fluido posible, pero las pausas son necesarias; tanto para calmar tus nervios, como para pensar coherentemente la siguiente ronda de ideas. 

Cuando estas nervioso tienes una perspectiva del tiempo diferente. Los segundos parecen eternos y esa sensación te hace creer que debes apresurar el ritmo. Debes relajarte y hacer pausas para darle tiempo a tu cerebro de ordenar ideas.

Recomendado: tips para hablar inglés con fluidez

5- Equivocarse es normal

Por último, las conversaciones en inglés son oportunidades de mejorar, está bien si te equivocas, la próxima vez lo harás mejor. Intenta no frustrarte, y anímate a seguir conversando porque esa es la única forma de aprender a dominar el idioma.

En Academia Europea damos mucha importancia a preparar a nuestros estudiantes para contextos reales. Por ello, reciben clases con profesores de todo el mundo; así pueden comprender los diferentes sonidos, haciendo que el acento no sea un problema.

Todas nuestras clases son interactivas, promoviendo el aprendizaje mediante conversaciones en inglés que mejoran la fluidez. Obtén más información de los cursos aquí:

You may also like

3 Comments

  1. […] también es importante para alguien cuyo objetivo es más informal, por ejemplo viajar, sostener conversaciones básicas o incluso poder entender series […]

  2. […] tendrá que pasar un poco más de tiempo, sin embargo, con un nivel básico, ya eres capaz de sostener conversaciones en inglés […]

  3. […] Recomendado: 5 consejos para sostener conversaciones en inglés […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *