Si te enredas al hablar inglés, te cuesta recordar palabras o tienes mala pronunciación y no logras sonar natural, estos tips te ayudarán a hablar inglés con fluidez en poco tiempo si te lo propones.

En Latinoamérica cada vez hay más personas hablando un perfecto inglés. Pero esto puede ser frustrante para quienes llevan años estudiándolo y aún no logran tener un inglés fluido.  Basados en la experiencia de quienes tuvieron el mismo problema, reunimos estos consejos prácticos para mejorar la fluidez en inglés.

1- Practicar inglés

La única forma de aprender a nadar es lanzándote al agua. Aunque tu mayor miedo sea hacerlo: practicar  fundamental para la mejorar la fluidez en inglés. Es como cuando te gusta una canción en un idioma que no entiendes, pero que al reproducirla tantas veces, terminas pronunciando algunas frases.

Si quieres practicar tu inglés pero no encuentras con quien, puedes hacerlo con profesores de todo el mundo en nuestros cursos, obtén más información aquí:

2- Escucha

De la mano con el consejo anterior, está el rodearte del idioma inglés, actualmente es mucho más fácil conseguir material; ve películas, series, videos, escucha podcast y lee libros 100% en inglés.

Recomendado: 5 películas para aprender inglés en Netflix

3- Repite las palabras que más te cuestan 

Es frecuente que en tu cabeza las frases en inglés suenen perfectas, pero cuando salen de tu boca terminas enredándote. 

Esto pasa porque cuando te enfrentas a la pronunciación de cualquier palabra que implique que tu lengua adopte una forma poco usual; tu cerebro encuentre difícil coordinar la gesticulación.

Es completamente normal que pase, haz una lista de palabras cotidianas que te cuentan y repite su pronunciación, esto ayudará a soltar tu lengua.

4- Grábate

Usa la grabadora de tu teléfono y empieza a hablar en inglés acerca de lo que te gusta, lo que hiciste en el día o de los temas que más sueles hablar con tus amigos. Esa grabación te servirá para identificar los puntos débiles y mejorarlos.

5- No traduzcas mentalmente

Si hay algo que te impide aprender a hablar inglés con fluidez es traducir en tu mente lo que te están diciendo o lo que vas a decir. Pierdes toda naturalidad y con frecuencia terminas perdiendo el hilo de la conversación.

6- Pronunciación rápida

Las frases en inglés suelen tener 2 tipos de pronunciación: una donde puedes escuchar claramente el sonido de cada palabra dentro de la oración y la otra donde se pronuncian las palabras de corrido.

Por ejemplo, cuando los nativos pronuncian “what is your name?” de corrido, suena más bien a “waris yor neim” transformando la “t” en “r”. Aprender esto es clave para conseguir una pronunciación más natural.

No te frustres por la cantidad de tiempo que llevas entendiendo inglés sin mejorar tu fluidez; aléjate de la idea de que eres “malo para los idiomas”. En Academia Europea estamos listos para completar tu enseñanza.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Inglés