Si encuentras dificultades para gestionar tu tiempo para aprender idiomas, no te agobies. Aunque pareciera que nuestro día está completamente lleno de actividades y ya no hay chance para nada, siempre puedes hacer algunos ajustes en tu rutina para incorporar tu formación lingüística.  

Acá encontrarás algunas recomendaciones para facilitarte la organización.

¿Cómo gestionar tu tiempo para aprender idiomas?

Gestionar consiste en ejecutar las acciones necesarias para conseguir o resolver una cosa. A veces, será necesario hacer algunos cambios en nuestros hábitos, de modo que la mayor parte de nuestras acciones vayan orientadas a lo que queremos conseguir (en este caso, aprender idiomas).

Estás por leer algunas recomendaciones que puedes poner en práctica con la intención de gestionar tu tiempo para aprender idiomas.

1. Duerme bien 

En general, dormir bien es una gran forma de mantenerte más productivo durante el día. A veces creemos que quedarnos despiertos hasta tarde equivale a tener más tiempo para hacer nuestras actividades, cuando en realidad solo nos hace sentir cansados y rendir menos al día siguiente.

En lugar de eso, prueba tener un sueño reparador e iniciar tu jornada temprano en la mañana. El día abundará mucho más y te sentirás con más energía.

2. Inscribe clases privadas 

La mayor ventaja de las clases privadas es que puedes escoger el horario que más te convenga, ya que tú eres el único estudiante inscrito. En Academia Europea también puedes escoger el lugar, de modo que sea lo más práctico posible para ti. Tú defines el ritmo que quieres llevar, sin necesidad de renunciar a otras actividades que también son importantes. 

Te recomendamos: Recibe clases con maestros One to One 100% personalizadas.

3. Planifica tus tareas 

Un punto que muchos tienen en consideración a la hora de decidir si inscribirse a clases o no es el tiempo que invertirán resolviendo tareas o practicando. Para esta parte es importante dedicar un breve momento al día, tratando de que no se te acumule todo hasta el final de la semana. Puedes usar herramientas electrónicas para llevar un mejor control sobre tus pendientes y gestionar tu tiempo para aprender idiomas.

4. Inscribe clases con familiares, amigos o pareja 

Todos queremos y necesitamos tiempo para convivir con nuestros seres queridos. Tenerlo en consideración, muchas veces, nos hace renunciar a otros compromisos académicos. Por eso, encontrar actividades en común es una gran idea. Si inscriben clases juntos pueden verse a diario en el salón o la videollamada, pero también en los momentos que tengan que estudiar y hacer trabajos.

¡Los temas de conversación no se acabarán! 

5. Aprovecha las redes sociales 

Una buena forma de gestionar tu tiempo para aprender idiomas es sacar provecho de los tiempos libres. Sin embargo, esto no requiere necesariamente ponerse a estudiar. Las redes sociales, que normalmente usamos para entretenernos y distraernos un rato de la vida, también ofrecen contenido educativo e interesante para practicar idiomas. Podemos ver vídeos de tiktok, leer y comentar foros en otro idioma, o seguir cuentas en las que se hable el idioma que deseamos aprender.

De esta forma, estarás invirtiendo tiempo en tu aprendizaje de idiomas de forma sencilla y mientras te relajas. Puedes leer nuestro artículo 5 formas de practicar idiomas en redes sociales.

6. Aprovecha las plataformas de streaming  

No tienes por qué abandonar tu serie favorita o dejar de ver películas en tu tiempo libre. Las plataformas de streaming nos ofrecen la posibilidad de colocar el contenido en otro idioma (y de verlo las veces que queramos). Aunque no lo creas, es una buena estrategia para complementar tu aprendizaje de idiomas porque acostumbras tus oídos a nuevos sonidos y vocabulario.

Te recomendamos: Las 10 mejores series y películas para practicar idiomas

Si aprender otro idioma es uno de tus objetivos, te invitamos a formar parte de nuestros estudiantes. Nuestras clases privadas y las grupales en modalidad virtual te permitirán tener un mejor control sobre tu tiempo en el día a día. ¡Ya no hay excusas!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *