Tips para aprender idiomas

5 formas de practicar idiomas en las redes sociales

practicar idiomas en redes sociales
practicar idiomas en redes sociales

Practicar idiomas debe ser un hábito constante si queremos aprender. Hay que ser honestos: muchas veces, invertimos más tiempo viendo el celular de lo que lo hacemos en otras actividades. Al final del día, podemos tener esa sensación no tan bonita de que hemos desperdiciado la jornada.  

Pero te tenemos una buena noticia: ¡ser productivo no tiene por qué estar enemistado con relajarse y entretenerse! Si quieres saber cómo aprovechar al máximo el tiempo que pasas en redes para practicar idiomas, quédate leyendo. Te dejamos algunas formas de hacerlo.

1. Sigue cuentas en el idioma que estás aprendiendo 

Busca cuentas en la red social de tu elección que publiquen contenido en el idioma que estás aprendiendo. Pueden ser cuentas de noticias, entretenimiento, deportes o creadores de contenido de cualquier tema que te interese. De esta forma, podrás practicar tu comprensión del idioma y estarás expuesto a vocabulario nuevo.  

¡No te saltes sus historias en Instagram! Hasta con lo más pequeño (como un vídeo contando qué desayunó) podrás aprender algo nuevo.

2. Escucha y ve contenido en el idioma: vídeos y podcast 

Además de leer y escribir en el idioma, es importante que practiques tu comprensión auditiva y visual. Busca videos y audios en el idioma que estás aprendiendo y trata de entender lo que dicen. Puedes ayudarte de subtítulos en el idioma original, para que te familiarices con los sonidos y expresiones básicas. 

En cuanto a los podcast, Academia Europea ha creado para ti Políglota Lab, en Spotify. Ahí podrás encontrar tips e historias para motivarte a practicar idiomas.

Creemos que te puede interesar: Top de idiomas más fáciles de aprender 

3. Interactúa con personas que hablen el idioma 

No estamos recomendando que hables con extraños… pero tener amigos internacionales puede ser de gran ayuda para practicar tu habilidad conversacional -si hablas con ellos regularmente-. Busca personas que hablen el idioma que estás aprendiendo y conviértete en amigos en línea.  No sientas pena si no te sale perfecto al principio. Seguramente a ellos les pasaría igual con tu idioma.

Un tip adicional, dentro de este, podría ser que, cuando viajes, tengas a la mano tu usuario o tu nombre en redes, y lo compartas con personas que hablen otro idioma. No solo harás nuevos amigos, sino que mantenerte en contacto con ellos te ayudará a perfeccionar tu conversación en ese idioma.

4. Lee y comenta en blogs y foros en ese idioma

Busca blogs y foros relacionados con el idioma que estás aprendiendo. Pero ve más allá: anímate a dejar tus comentarios en las publicaciones. Esto no solo te permitirá practicar la lectura y escritura, sino también interactuar con otras personas que hablen el idioma. Verás el contraste entre el lenguaje formal e informal, algunas frases populares, referencias e ideas que la gente comparte.  

Te recomendamos leer: 3 cosas que no debes hacer mientras aprendes otro idioma 

5. Sigue cuentas educativas

Hay muchas cuentas de contenido educativo –e interactivo- que te ayudarán a practicar idiomas. Por ejemplo, en Academia Europea tenemos perfiles en Instagram, Tiktok, YouTube y Facebook donde compartimos contenido sobre los idiomas más hablados. Además, en este blog puedes encontrar información, consejos y curiosidades sobre el idioma que estés aprendiendo o quieras aprender. 

Te garantizamos que no te aburrirás leyéndonos ni escuchando a nuestros profesores. 

Recuerda que adquirir otro idioma es un proceso diferente para cada persona. Tenemos ritmos diferentes de aprendizaje, pero la práctica constante es clave. Usa las redes sociales con responsabilidad y sácales provecho para practicar el idioma de tu interés. ¡Que no te vuelvan a decir que usar el celular es una pérdida de tiempo!

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *