Seleccionar página

Han surgido muchos métodos para aprender idiomas, la importancia de saber comunicarse en diferentes contextos, ha incitado a las personas a usar cualquier técnica para aprender idiomas. Pero hay métodos que resultan antipedagógicos; uno de ellos son las clases que duran más de 4 horas. ¿Por qué estudiar más no hará que aprendas más rápido?

1- Más tiempo, menos concentración

El cerebro no puede mantener la concentración por más de 4 horas seguidas. Después de la cuarta hora, la concentración va desapareciendo. Partiendo de ese momento no importa si se usan las mejores técnicas para aprender idiomas; será como hablarle a la pared, la mente no es capaz de retener nada.

Es conveniente que tomes recesos; refrescar la mente es como recargar energías para continuar. Cualquier escuela de idiomas, cuyos métodos para aprender idiomas, consistan en sobrepasar las 4 horas sin descanso, realmente no te servirán.

Recomendado: ¿Cómo saber si un curso de idiomas es realmente efectivo?

2- Memorizar no es aprender

Es verdad que la memoria nos ayuda a diario, para recordar números, direcciones, tareas, etc. Las técnicas para aprender idiomas, usando la memoria; funcionan si se sabe bajo qué circunstancias usarla. Pero si no se es consciente de ello, puede resultar contraproducente.

Piensa en esto; si memorizas la letra de una canción en japonés, ¿podrías decir que entiendes lo que dice? No, únicamente memorizaste una combinación de sonidos, de forma mecánica. Por eso, al aprender un idioma, tus clases deben emplear sistemas que usen la memorización como un recurso, y no como un todo.

Quizá te interese: 6 curiosidades del idioma japonés

3- Escribir en exceso

Aunque algunas personas afirman poder hacer varias cosas a la vez, lo cierto es que nuestro cerebro es capaz de mantener la concentración absoluta en una sola actividad. Al forzar la concentración en más actividades, el cerebro se ve obligado a reducir su capacidad, para poder realizar dos o más cosas.

Uno de los peores métodos para aprender otro idioma, es escribir en exceso en la clases; la recepción de información será menor. Es compresible que quieras escribir indicaciones para no olvidarlas, pero cuando aprendes otro idioma, la escucha activa es crucial.

No significa que no debes escribir nunca, sino que tus clases de idiomas, deben saber adaptar tu oído a un idioma diferente, hasta que tengas la capacidad de comprender las palabras, y puedas hacer anotaciones importantes.

¿Cuál es el mejor sistema para aprender idiomas?

El mejor sistema para aprender idiomas, es el que tome en cuenta que quienes quieren aprender son personas y no robots. Las técnicas usadas deben basarse en preparar a tu cerebro para otro idioma, antes de bombardearlo con reglamentos.

Recomendado: Mitos y verdades de las inteligencias múltiples

El sistema IALS®, es reconocido como el sistema más efectivo para aprender otro idioma; con formas naturales e interactivas, que preparan a las personas para situaciones reales, potenciando su confianza. El sistema IALS®, ha ayudado a más de un millón de personas a aprender otro idioma.

Academia Europea es la única que implementa el sistema IALS®, en las clases de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, mandarín, japonés y español.

[otw_shortcode_button href=”https://academiaeuropea.com/” size=”large” bgcolor=”#dc252d” icon_position=”left” shape=”square” border_color=”#dc252d” css_class=””]Más información[/otw_shortcode_button]

Compartir