Cuando se es niño, la naturaleza curiosa y absorbente, hace que el aprendizaje sea más fluido. Si tienes hijos, seguramente estás al tanto de esto; pero ¡ojo! Muchos sistemas para enseñar idiomas a tus hijos, llegan como aparentes “fórmulas milagrosas”. Aprende cómo identificar el mejor sistema para que tu hijo aprenda otro idioma.

La edad importa cuando quieres enseñar idiomas a tus hijos

No, el subtítulo no hace referencia a que debas esperar una edad específica para empezar a enseñar idiomas a tus hijos. De hecho, es posible que un bebé empiece a aprender 2 idiomas simultáneamente, antes de siquiera empezar a hablar. ¿Entonces? 

El tema de la edad, tiene que ver con los sistemas usados para aprender. Es decir, se debe tomar en cuenta en qué etapa se encuentra tu hijo, para adaptar un sistema de aprendizaje. Por ejemplo, si tu hijo tiene 7 años ¿consideras que estaría cómodo con adolescentes? Seguramente estaría aislado.

Por lo tanto, un sistema efectivo, debe aplicar actividades de enseñanza adecuadas a la edad, capacidad y conocimientos de tus hijos.

Lecciones de manual

¿Cuál es el verdadero propósito de aprender idiomas? ¿Pasar un examen? ¿Viajar? ¿Hacer amigos? La verdad es que todas son correctas. Pero algunos sistemas se enfocan únicamente en la primera opción; pasar exámenes, de hecho las clases se enfocan básicamente en enseñar idiomas a tus hijos para una evaluación.

¿Cuál es el problema con eso? No es que esté mal hacer evaluaciones, es lo contrario, una evaluación mide de cierta forma qué tanto está aprendiendo tu hijo. Pero, no hay que olvidar que el mundo no es un salón de clases; en la cotidianidad de la vida, hay conversaciones casuales, formales, fiestas, vacaciones, amigos, trabajo, estudios, y un largo etcétera.

Por lo que reforzar la confianza de tus hijos al expresarse en otro idioma, es vital para realmente aprender. Por ejemplo, Academia Europea usa el patentado sistema IALS® el cual, está revolucionando en el mundo la manera más rápida, natural e interactiva de hablar otro idioma, ¿por qué? su alianza con National Geographic Learning le trae el mundo a su salón de clase permitiéndole a estudiantes y profesores realizar actividades propias en las que participan activamente recreando situaciones reales con material propio de dicha alianza.

 

Comprensión del proceso de aprendizaje

Todos, en algún punto de la vida, conocemos a alguien que es bueno en algo para lo que nosotros somos pésimos, y viceversa. ¿Qué tiene que ver eso con aprender idiomas? Antes, la inteligencia humana era medida por la facilidad o dificultad con la que una persona resolvía problemas, hasta que una teoría revolucionó el mundo de la psicología.

El psicólogo y profesor de Harvard, Howard Gardner, planteó que existen doce tipo de inteligencias: lingüística, musical, lógica-matemática, espacial, corporal-cinestésica, interpersonal, intrapersonal, naturalista, emocional, existencialista, creativa y colaborativa. Esta teoría defiende que cada persona es poseedora de todos los tipos de  inteligencias pero siempre hay una predominante, esto es a lo que popularmente llamamos “talento”. 

<<Haz el test de inteligencias múltiples aquí>>

Para enseñar idiomas a tus hijos, es necesario usar un sistema de aprendizaje que entienda este proceso, y no intente forzar un resultado. Este es el principal motivo por el que muchas personas abandonan su meta de aprender otro idioma. 

Investiga todos los factores de enseñanza

Si quieres que tus hijos aprendan otro idioma, debes buscar un lugar que te proporcione la información pertinente sobre el proceso. Es ideal que programes una cita o llames a un asesor de idiomas, que te indique qué sistema emplean para el aprendizaje de idiomas, y verifica que todos los aspectos antes mencionados, se ejecuten de la mejor manera.

 
Form CTA

You may also like

Comments are closed.

More in Kids & Teens