Trabajo

¿Qué idioma estudiar para impulsar mi carrera?

Idiomas para carreras universitarias
Te has preguntado qué idioma te beneficiaría aprender para tu carrera

Si quieres saber qué idioma estudiar que impulsará tu carrera profesional, aquí encontrarás una lista que puede ayudarte.  Basamos nuestras recomendaciones en la influencia de los idiomas en los diferentes campos.

Saber qué idiomas tienen más influencia en áreas como la tecnología, cultura, ciencia, negocios internacionales: en resumen saber qué idiomas mueven tu área de estudio, puede llevarte a tomar una decisión estratégica.

¿Qué idioma estudiar según mi carrera?

Existe mucha información en el mundo, proveniente de fuentes como convenciones, universidades e Internet; podemos encontrar estudios, cursos, informes, charlas, expertos, etc. a cerca de áreas de tu interés. Conocer los idiomas originales, no solo contribuye a que tu rango de investigación se expanda, sino que también te evita tergiversaciones de terceros.

A esto podemos agregar que estos son los idiomas más solicitados para programas de becas en el extranjero, generalmente en países con un nivel de educación mundialmente reconocido, como Estados Unidos, Japón y China.

Recomendado; ¿Cómo estudiar en Japón? Becas y requisitos

Esta lista no pretende limitar tu elección respecto a qué idioma estudiar, más bien queremos mostrarte los beneficios que puedes obtener al aprender cada uno. Recuerda que no hay una regla a cerca de cuántos idiomas es permitido aprender, ¡aprender los que quieras!

Dicho lo anterior, aquí te mostramos los idiomas más influyentes en distintas áreas.

Inglés

El idioma inglés es el idioma más recomendado para hablar como segunda lengua; tiene influencia en casi todos los campos de trabajo que existen. Te recomendamos que si quieres aprender una segundo idioma, empieces por este.

Recomendado: 5 consejos para sostener conversaciones en inglés

Pero, si pudiéramos resumir las áreas en las que necesitarás aprender inglés sí o sí, tenemos a las relacionadas con el desarrollo de negocios en Internet, las que se basan en su trato con el extranjero y las que requieren investigar actualizaciones constantemente. Por ejemplo:

  • Marketing digital
  • Programación
  • Turismo
  • Economía
  • Negocios internacionales
  • Medicina

Italiano

El idioma italiano es uno de los más influyentes dentro de la música, la gastronomía y la cultura. Personajes históricos como Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Dante Alighieri, entre otros, han sido nativos del italiano. Su gastronomía ha sido declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

No es de extrañar que carreras de Bellas Artes, sean influenciadas directamente por el italiano. Dentro de esta rama se encuentran:

  • Música
  • Fotografía
  • Diseño
  • Pintura
  • Cocina

Chino mandarín

Un idioma que ha cobrado influencia gracias a la creciente economía de China a nivel mundial. El Chino mandarín es el idioma más hablado del mundo, y aunque es catalogado como el más difícil de aprender, quien lo habla tiene un abanico de oportunidades de crecimiento profesional.

Recomendado: ¿Por qué este es el mejor momento para aprender chino?

Los asiáticos en general, son reconocidos por sus avanzado conocimientos en áreas tecnológicas, pero China es quien lleva la delantera en desarrollo tecnológico y económico. La carreras que más beneficio le sacan a hablar chino mandarín son:

  • Informática
  • Economía
  • Relaciones internacionales
  • Desarrollo de software
  • Administración de empresas

Portugués

Brasil, donde se habla oficialmente portugués, es la octava potencia económica a nivel mundial, empresas importantes mantienen su sede en Brasil. El idioma portugués es ideal para generar alianzas comerciales.

Recomendado: ¿Por qué en Brasil se habla portugués?

Hay que recordar que también es el idioma de Portugal, país europeo catalogado como uno de los países con un nivel de desarrollo humano elevado. Por ello las carreras relacionadas al crecimiento de negocios recomiendan estudiar portugués.

  • Negocios internacionales
  • Relaciones Públicas
  • Aduanas y comercio exterior
  • Turismo

Los idiomas son puentes que nos conectan con otras culturas y promueven el intercambio de conocimientos relevantes para el desarrollo profesional y personal. En Academia Europea creemos que aprender a expresarte y comprender otros idiomas, eleva tu oportunidades de crecimiento, indistintamente del área en el que te desenvuelvas.

Estos datos son un pequeño indicador que puede dar respuesta a la pregunta de qué idioma estudiar, sin embargo, no pretendemos limitar tus preferencias. Lejos de eso, motivamos a nuestros estudiantes a derribar todas las barreras idiomáticas posibles. Si quieres más información sobre nuestros cursos de idiomas, haz clic aquí:

You may also like

1 Comment

  1. […] Te recomendamos: ¿Qué idioma estudiar para impulsar mi carrera? […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Trabajo