Tips para aprender idiomas

¿Cómo aprender inglés en 4 meses?

Aprender ingles rápido
Aprende básicamente inglés en 4 meses

El tiempo para aprender inglés es algo importante al empezar un curso, ¨¿cuánto voy a tardar en hablar el idioma?¨, ¨¿Cuánto me tomará hablar inglés fluido?¨ Aquí te mostraremos las claves para aprender inglés en 4 meses.

Los tiempos en los que puedes aprender otro idioma, son subjetivos, hay personas a quienes se les dificultan más cosas que a otras y les toma un poco más. 

En más de 51 años de experiencia en la enseñanza de idiomas, en Academia Europea comprobamos que en un rango de 4 meses, una persona puede aprender a comunicarse básicamente en otro idioma.

Evidentemente si quieres alcanzar un nivel avanzado, tendrá que pasar un poco más de tiempo, sin embargo, con un nivel básico, ya eres capaz de sostener conversaciones en inglés simples.

Pero ¿cómo es posible lograrlo? Te compartimos las cuatro claves para hablar básicamente inglés en 4 meses.

1- Hablar inglés desde el primer día, las reglas después

Una de las mayores dificultades al aprender inglés, son las reglas gramaticales, es comprensible ya que se trata de una fórmula diferente al español. Si lo piensas detenidamente, es casi como volver a ser un bebé.

Pero, aunque la gramática es un pilar para aprender otro idioma: el aprendizaje debe ser gradual.

Cuando un bebé empieza a hablar, sus padres no lo inscriben de inmediato en una escuela. El bebé primero tiene que empezar a familiarizarse con el nombre de las cosas y su pronunciación.

A medida que el bebé aprende cosas nuevas, avanza aprendiendo cosas más complejas: este es un proceso natural y es la clave para aprender inglés. Por ello, en Academia Europea, empezamos a familiarizarte con el idioma, haciendo que hables inglés desde el primer día.

Acostumbrar tu oído poco a poco a escuchar palabras diferentes, estimula tu confianza tu confianza. Las reglas gramaticales puedes posponerlas hasta que tu cerebro lo suficientemente ¨en forma¨ para aprender cosas más complejas.

2- Conversaciones para la vida cotidiana

Aprender a hablar inglés es una meta que conlleva mucho más que aprobar un examen, aprender otro idioma requiere que sepas desenvolverte en contextos formales como entrevistas de trabajo o negociación. Pero, también en contextos relajados, como fiestas o hacer amigos.

Incluir simulaciones de conversaciones en inglés, te permitirá adquirir habilidades para afrontar diferentes situaciones cotidianas.

La práctica del idioma es la base para desarrollar fluidez, confianza y naturalidad, en este punto más que enfocarte en reglas escritas, un buen curso de inglés debe concentrar sus esfuerzos en que al finalizar una clase, quieras volver a la siguiente.

Recomendado: 6 tips para hablar inglés con fluidez

Promover las conversaciones desde el inicio, hace que dejes de ver al inglés como un objetivo lejano. Te da confianza en que puedes hacerlo y mejorar en cada clase.

3- Repetir hasta aprender

La repetición es un poderoso aliado para aprender inglés, ayuda a perfeccionar tu pronunciación y fluidez. No se trata de repetir frases porque no las recuerdes, el propósito es que aprendas a pronunciarlas correctamente.

Es normal cometer errores al inicio, pero estos deben ir corrigiendose poco a poco, las consecuencias de no hacerlo es que termines acostumbrándote a hacerlo mal y después sea más difícil corregir.

4- Practica fuera de clases

Para aprender inglés en 4 meses, tu parte no debe limitarse a practicar en clase, la experiencia debe ser inmersiva. ¿Cómo rodearte del inglés?

  • Escucha canciones y podcast en inglés
  • Ve series y películas en inglés, con subtítulos en español
  • Práctica conversaciones con nativos o con quienes dominen el idioma
  • Lee libros infantiles y cámbialos gradualmente según tu avance
  • Cambia el idioma de tus dispositivos

Para aprender inglés tienes que poner como prioridad la calidad de enseñanza, no debes frustrarte pensando en que no estás aprendiendo al ritmo que ̈ deberías ̈. Aprende a tu ritmo e inscríbete a cursos que motiven a seguir y no te abrumen con métodos tediosos.

Si quieres estudiar en Academia Europea, obtén más información sobre nuestros cursos de inglés, haciendo clic aquí:

You may also like

2 Comments

  1. Quisiera aprender inglés para conseguí un buen trabajo

    1. Estas con los mejores para poder lograrlo.💫

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *