Decimos sustantivos contables y no contables en inglés para referirnos a los sustantivos que nombran a los elementos contables y no contables. Ya que se encuentran presentes en nuestro día a día, es bastante útil que conozcamos cómo hablar de ellos. 

En Academia Europea, nos hemos hecho del título “Número Uno” en idiomas porque mostramos a nuestros estudiantes cómo hablar de forma natural y fluida, expresando con claridad sus ideas. Por eso, traemos para ti una lección en la que descubrirás qué son las palabras contables y no contables en inglés, sus diferencias y cómo identificarlas.  

¡Prepárate para ampliar tu conocimiento lingüístico! 

¿Qué son los sustantivos contables y no contables en inglés? 

Las palabras contables y no contables pertenecen al nivel intermedio del plan de estudio de Academia Europea. Veamos de qué trata: 

Sustantivos contables 

En inglés, los sustantivos contables son aquellos que se pueden contar individualmente, aun cuando el número sea extremadamente alto. Por ejemplo, palabras como dog, book o chair. Con estas palabras, puedes usar un número por delant: “One dog” (un perro), “two books” (dos libros) o “three chairs” (tres sillas). 

Los sustantivos contables pueden ir acompañados de artículos como a/an y the, o de cuantificadores como few y many. 

Te dejamos más ejemplos: 

  • We traveled thirty kilometers. | Recorrimos treinta kilómetros. 
  • There are twenty houses on this street.| En esta calle hay veinte casas. 
  • I’d like a candy, please. | Quiero un caramelo, por favor. 
  • We saw many birds passing by | Vimos muchas aves pasar. 

 

Sustantivos no contables 

Los sustantivos no contables son sustancias o conceptos que no se pueden contar de forma individual. Por ejemplo, los líquidos son incontables, al igual que la arena y el aire. Las ideas abstractas como creativity (creatividad) o brave (valor) también son incontables.  

Los sustantivos incontables se consideran siempre singulares y pueden ir solos o acompañados de some, any, a little y much.  

Ejemplos: 

  • His face showed his joy. | En su rostro se veía su dicha 
  • He uses too much oil in his preparations. | Utiliza demasiado aceite en sus preparaciones. 
  • The furniture is covered with dust. | Los muebles están cubiertos de polvo. 
  • I’m a little obssesed with that song | Estoy un poco obsesionado/a con esa canción 

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los abreviaturas en inglés más usadas? 

Diferencias entre sustantivos contables y no contables en inglés

Los sustantivos contables y no contables en inglés se diferencian en varios aspectos. Entre ellos, en el uso de: 

Plural 

Los sustantivos contables pueden formar su plural añadiendo una “s” o “es” al final de la palabra, como “dogs” (perros), “books” (libros) o “chairs” (sillas). En cambio, los sustantivos no contables no tienen forma plural, siempre se usan en singular, como “water” (agua), “information” (información) o “love” (amor). 

Cuantificadores 

Los sustantivos contables se pueden utilizar con cuantificadores como “many” (muchos), “few” (pocos), “a few” (unos pocos); mientras que los sustantivos no contables se usan con cuantificadores como “much” (mucho), “little” (poco), “a little” (un poco). Por ejemplo, “I have many books” (Tengo muchos libros) y “I have much water” (Tengo mucha agua). 

Artículos 

Los sustantivos contables se pueden usar con artículos indefinidos como “a” o “an”, mientras que las palabras no contables no llevan estos artículos. Por ejemplo, “I have a dog” (Tengo un perro) y “I have water” (Tengo agua). 

Identificar sustantivos contables y no contables en inglés

Para identificar si un sustantivo es contable o no contable, aquí tienes algunos consejos útiles: 

  • Observa si la palabra se puede contar de forma individual. Si puedes poner un número antes de la palabra, como “one” (uno), “two” (dos) o “three” (tres), es una palabra contable. Por ejemplo, “two cats” (dos gatos). 
  • Presta atención a si la palabra tiene forma plural o no. Si puedes añadir una “s” o “es” al final para indicar más de uno, es una palabra contable. Por ejemplo, “apples” (manzanas). 
  • Fíjate si puedes usar un cuantificador como “much” o “many” antes de la palabra. Si es así, es una palabra contable. Por ejemplo, “many books” (muchos libros). 

Te recomendamos ver: ¿Haces alguna de estas 3 cosas cuando aprendes otro idioma?

Ahora que conoces la diferencia entre los sustantivos contables y no contables en inglés, estarás más seguro al hablar y escribir en este idioma.  

Recuerda que en Academia Europea te ofrecemos clases en modalidad presencial y virtual, grupales o privadas. En ellas podrás aprender contenidos similares con mayor profundidad y de la mano de profesores altamente capacitados. Sigue practicando y pronto te sentirás cómodo manejando estos conceptos lingüísticos. ¡Buena suerte en tu aprendizaje del inglés! 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *