Tips para aprender idiomas

5 métodos para aprender tiempos verbales en inglés

tiempos verbales en inglés
tiempos verbales en inglés

Los tiempos verbales en inglés son modificaciones o adiciones sobre los verbos que nos ayudan a ubicar la acción en el tiempo: sea pasado, presente o futuro. También nos dan información adicional sobre la duración de la acción y si ya ha terminado o si continúa en el momento en que hablamos. 

En Academia Europea sabemos que los tiempos verbales son esenciales para hablar inglés con fluidez. Por eso, trabajamos este tema de forma detallada a lo largo de nuestros niveles de estudio en los que puedes inscribirte en modalidad presencial y virtual.

Para ayudarte a no confundir los tiempos verbales en inglés, traemos para ti esta guía, dejándote algunos consejos para aprenderlos con mayor facilidad. ¡Esperamos que lo que vas a leer sea útil!

Primero ¿cuántos tiempos verbales en inglés hay? 

En inglés, las acciones se dividen en tres momentos principales, que son el pasado, presente y futuro. Cada uno de ellos, se subdivide en 4 tiempos verbales: 

  • Simple tense: forma normal de los verbos, no añade mayor información sobre la acción, más que si pasó, pasa o pasará. 
  • Perfect tense: Se utiliza para acciones que se refieren a otros puntos en el tiempo, ya sean finalizadas o en curso. 
  • Continous tense: también conocidos como progressive tense, se usan para indicar acciones en curso o acciones que suceden un tiempo antes de su finalización. 
  • Perfect continous tense: Se utiliza igual que el perfect tense, pero describe acciones que suceden a lo largo de un periodo de tiempo. 

Es decir, hay simple present, simple past y simple future, así como hay present perfect, past perfect y future perfect, y así sucesivamente. 

Consejos para aprender tiempos verbales en inglés 

Ya que son 16 tiempos verbales en inglés, todos con sus propias reglas y fórmulas, dominarlos todos puede tomar su tiempo. Por eso, te proponemos algunos consejos para aprender tiempos verbales en inglés que te ayudarán a no confundirlos. 

1. Comprende la estructura 

Familiarízate con la estructura básica de cada tiempo verbal. Aprende cómo se forman y cómo se utilizan en diferentes situaciones: ¿qué verbos o complementos se añaden? Esto te dará una base sólida para construir un repertorio de tiempos verbales. 

Creemos que te podría interesar: ¿Se puede aprender inglés sin gramática? 

2. Practica la conjugación de verbos 

Dedica tiempo a practicar la conjugación de los verbos en diferentes tiempos. Repite en voz alta las formas verbales y escríbelas en diferentes contextos. La práctica constante te ayudará a interiorizar las conjugaciones y a ganar fluidez. 

3. Crea oraciones de ejemplo 

Elabora oraciones de ejemplo utilizando cada tiempo verbal. Las que se te ocurran. Trata de usar verbos en diferentes conjugaciones y combínalos con sustantivos y adjetivos con los que ya estés familiarizado/a. Cuanto más practiques la creación de oraciones, mejor comprenderás cómo se utilizan los tiempos verbales en inglés en diferentes contextos. 

4. Escucha y lee material auténtico

Exponerte a material auténtico en inglés, como canciones, películas, podcasts o libros, te ayudará a familiarizarte con los diferentes tiempos verbales en un contexto real. Presta atención a cómo se utilizan los tiempos verbales en diferentes situaciones y trata de identificarlos mientras escuchas o lees. 

Te recomendamos escuchar nuestro podcast, Políglota Lab, para entrenar el oído con lecciones y ejemplos entretenidos. 

5. Practica la conversación

Encuentra oportunidades para practicar la conversación en inglés con hablantes nativos o compañeros de estudio. Utiliza diferentes tiempos verbales en inglés durante las conversaciones y pide retroalimentación sobre tu uso. En Academia Europea tenemos los beneficios de clubs de conversación asistida y durante las horas de almuerzo, para que saques el máximo provecho de tu experiencia como estudiante.

La práctica oral te ayudará a ganar confianza y fluidez al utilizar este vocabulario de manera apropiada. 

Aprender los tiempos verbales en inglés es un elemento importante en nuestro proceso de aprendizaje de inglés. En Academia Europea podemos ayudarte a dominar este y otros contenidos en tiempo récord. 

También te recomendamos leer: Consejos para aprender verbos irregulares más rápido 

 

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *