Seleccionar página

Si estás aprendiendo inglés y ya entiendes las conjugaciones de verbos irregulares en inglés, hoy te traemos algunos consejos rápidos para acelerar tu aprendizaje.

Comencemos con una pregunta simple: ¿qué es un verbo irregular en inglés?

Para comprender completamente qué son estos verbos y cómo usarlos, explicaremos sus características y diferencias. Que no son los verbos irregulares: los verbos regulares tienen forma continua, quiere decir que tienen la misma raíz la cual se adapta a las reglas de conjugación en pasado simple y participio sin variación, agregando únicamente el –ed, al final del verbo.

Ejemplos

InfinitivoPasado SimpleParticipio 
AskAskedAsked
PlayPlayedPlayed
CallCalledCalled

El caso de los verbos irregulares en el idioma inglés no es tan sencillo porque no proporciona una regla consistente para el uso de sus conjugaciones. Hay alrededor de 200 verbos irregulares. Aquí hay unos ejemplos:

InfinitivoPasado SimpleParticipio 
GoWentGone
ThinkThoughtThought
TeachTaughtTaught

Este tema puede darte dolor de cabeza, pero te compartimos algunos consejos y técnicas que puedes utilizar para identificar este tipo de verbo y así saber fácilmente cómo debe ser su conjugación.

Tips para aprender los verbos irregulares en inglés más fácil

El uso de verbos irregulares es esencial para poder hablar inglés con confianza y fluidez. Eche un vistazo a los patrones más importantes que usaras con más frecuencia con los verbos más comunes.

Verbos irregulares con la misma forma en presente, pasado simple y pasado participio

InfinitivoPasado SimpleParticipio 
PutPutPut
LetLetLet

Verbos con infinitivo y participio iguales, pero con pretérito/pasado distinto

En este caso es fácil aprender el participio es idéntico al infinitivo, unicamente habrá que memorizar el pasado de los verbos irregulares en inglés que sigue el patrón de modificar el sonido vocal intermedio a “a”.

InfinitivoPasado SimpleParticipio 
ComeCameCome
RunRanRun

Verbos con Infinitivo con terminación “-d” que en pasado y participio se convierte en “-t”

La pista en estos verbos es la terminación en “-d” en su modo infinitivo. Para formar el pasado y el participio bastará con cambiar la “-d” final en una “-t”.

InfinitivoPasado SimpleParticipio 
SendSentSent
spendSpentSpent

Estos son algunos tips que te recomendamos para que aprendas mas fácil los verbos irregulares. Si te encantaron estos tips, entonces te encantará aprender ingles con Academia Europea.

Compartir