Idiomas

Frases para enamorar en otros idiomas

“El amor es el idioma universal”, se refiere a que no importa qué idioma hables, tu nacionalidad, color de piel o edad; siempre se puede sentir amor. Pero de sentirlo a expresarlo, hay mucha diferencia, si estabas buscando frases o palabras de amor en diferentes idiomas, aquí encontrarás una lista completa.

Para expresar tu amor en diferentes idiomas, puedes decir estas frases o escribir una dedicatoria. Busca formas diferentes de sorprender en San Valentín.

Elige una forma diferente para expresarte, palabras de amor en diferentes idiomas en Academia Europea.

 

Francés

“Amor” en italiano es “amour”, si estás en busca de una dedicatoria especial, puedes acompañar un momento o un regalo con la frase:

– L’amour n’est pas bon ni mauvais, mais est mieux avec toi

 Que en español significa “El amor no es bueno ni malo, pero es mejor junto a ti”, acumula puntos extra si lo dices con acento francés, los franceses tienen la fama de tener el acento más sexy.

Quizá te interese: mejores películas para aprender francés

Italiano

El italiano es un idioma muy parecido al español, en italiano le dicen “amore” al amor. Una frase que puede servirte en un momento especial es:

-Si impara ad amare, non quando si trova la persona perfetta, ma si impara a credere nella perfezione di una persona imperfetta

La traducción en español es “Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta”.

Lee: 6 palabras en italiano que usas sin saber

Alemán

Los alemanes tienen la fama de ser “fríos” en el amor, pero ser así no tiene por qué ser algo malo, de hecho, cuando la personas frías dicen algo romántico, es porque lo sienten de verdad. Por eso decir un simple “te amo” en alemán, puede llegar a ser más significativo para ellos que cualquier otra cosa.

-Ich liebe dich / Te amo

Recomendado: aprender alemán es realmente útil

Portugués

El portugués es considerado uno de los idiomas más fáciles de aprender, para quienes el español es su lengua materna, porque muchas palabras se parecen. Por ejemplo, la palabra “amor” en portugués se dice igual que en español. Una buena frase de amor en portugués es:

-É tão bom ver a pessoa que vocé ama sorrindo

En español significa “es tan bueno ver a la persona que amas sonriendo”, y si lo publicas en una de tus redes? Si estás saliendo con alguien serian un gran detalle que sepa que te refieres a ella o él. Por cierto, si te interesa saber más del idioma portugués, hemos hecho un post explicando: ¿Por qué en Brasil se habla portugués? 

Inglés

No nos hemos olvidado del inglés, el equivalente de “amor” en inglés es “love”. Puedes usar esta frase con una persona especial:

-No matter what has happened. No matter what you’ve done. No matter what you will do. I will always love you. I swear it

Traducción: No importa qué ha pasado. No importa qué has hecho. No importa qué harás. Siempre te querré. Te lo juro.

Japonés

El japonés requiere un poco más de esmero, principalmente si quieres escribirlo, “amor” en japonés se escribe「心」y se pronuncia “ai”. ¿Sabías que el alfabeto japonés es uno de los más usados en tatuajes, pero es el que mayor porcentaje de errores tiene? Así que si piensas tatuarte algo en japonés asegúrate de investigar bien. En cuanto a frases de amor en japonés, puedes usar esta:

-・あなたは私にとって一番大切な人です。

Pronunciación: anata wa watashi ni totte ichiban taisetsu na hito desu.

Que significa “eres la persona a la que más quiero”. Si te gusta este idioma, descubre las 6 curiosidades del japonés.

Chino mandarín

El idioma mandarín también también tiene su lado romántico, “amor” en mandarín se escribe “爱” y se pronuncia “Ài”. si te quieres declarar en mandarín basta con decir:

-wo ai ni (我爱你)

En español significa “te quiero”. 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas