Idiomas

¿Aprender alemán es realmente útil?

aprender alemán
Motivos para aprender alemán

¿Quieres aprender alemán pero dudas si es un idioma igual de útil que otros? La respuesta es sí, y aquí verás por qué tomar clases de alemán es la mejor decisión

Trabajar en el extranjero

Hay muchas motivaciones por las que una persona quiere aprender alemán, una de esas razones es trabajar en el extranjero. La mayoría de personas que aspiran a un trabajo fuera de su país, enfocan sus objetivos en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y está bien. Pero las posibilidades de obtener un trabajo en el extranjero, aumentan cuando el número de personas que cumplen el requisito de idioma, es menor. 

Trabajar en tu país también es una ventaja cuando aprendes alemán. Por ejemplo, empresas alemanas, suizas y austriacas con sede en la región centroamericana, México y República Dominicana; continuamente están en busca de personas locales que hablen alemán, ya que no hay nadie que entienda mejor las características culturales, que los nativos.

Lee: 6 trabajos que requieren que hables inglés

Estudiar en el extranjero

Realizar tus estudios en el extranjero también es otra excelente razón para tomar clases de alemán, existen becas que instituciones germanohablantes, ofrecen a estudiantes en diferentes áreas, y en todos los casos, el requisito en común es el dominio del idioma alemán.

Estudiar en Alemania tiene ventajas de peso, para empezar es uno de los países más famosos por su educación. ¡Pero no solo Alemania! Austria por ejemplo, tiene las tasas de desempleo más bajas de Europa. Suiza cuenta con las mejores condiciones de trabajo, y es uno de los países más ricos. En todos estos países hablan alemán.

Viajar

¿Sabías que el alemán es el segundo idioma más hablado en Europa? Aprender alemán es la mejor decisión si piensas viajar a Europa. Además de sacarte de apuros idiomáticos, podrás conocer nuevas personas y culturas.

Y hablando de cultura, ¿sabías que el Oktoberfest es la fiesta más grande de Alemania? Celebrada desde 1810, esta fiesta se ha expandido, llegando a celebrarse en casi todo el mundo. Sin embargo los viajeros aseguran que no hay nada como vivirla en Alemania; 18 días de fiesta donde la mejor cerveza es la protagonista. 

¿Se te antoja celebrar el Oktoberfest en Alemania? Otro motivo más para aprender alemán.

Ampliar tu aprendizaje

Después del inglés, el idioma en el que se publican informes científicos y tecnológicos, es el alemán. De hecho son pocos los profesionales en esas dos áreas, los que deciden continuar sus estudios de postgrado y doctorado, la baja de profesionales obedece limitaciones idiomáticas. Otra buena razón para aprender alemán, si quieres trabajar en esas áreas.

¿Dónde estudiar alemán?

El alemán es un idioma complejo, quien diga que será fácil aprenderlo en poco tiempo, esta engañándote. Lo que es verdad es que no tiene que ser un proceso aburrido, fastidioso ni frustrante, el sistema para aprender alemán debe ser interactivo; preparándote para el mundo real.

En Academia Europea, las clases de alemán, se basan en el patentado sistema IALS®, reconocido por los expertos como el mejor sistema para aprender idiomas. Además tendrás la guía de hablantes nativos, para que tu aprendizaje vaya de la mano con aspectos locales de la cultura idiomática.

Además de las clases de alemán, puedes inscribirte a los cursos de inglés, francés, portugués, italiano, mandarín, japonés y español; aprende con profesores de todo el mundo. ¿Sabías que en Academia Europea puedes aprender alemán en clases privadas? Tú eliges el horario ¡Prepárate para el viaje que siempre quisiste hacer!

¡Aprender alemán es la mejor decisión! Obtén una oferta hablando con un asesor de idiomas en CDMXLeón MéxicoGuatemalaEl SalvadorHondurasNicaraguaCosta Rica o República Dominicana,

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Idiomas