Seleccionar página

¿Cuál es tu capacidad de recepción al aprender otro idioma? Esta es la pregunta más frecuente para quien quiere aprender otro idioma en poco tiempo. Muchas escuelas de idiomas, presenciales y online, hacen falsas promesas acerca de aprender otro idioma en lapsos irreales, y cuando los estudiantes no lo logran, terminan decepcionados y creyendo que el problema es de ellos. 

Entonces ¿es imposible aprender otro idioma en poco tiempo? No, es completamente posible aprender otro idioma en un lapso de tiempo razonablemente corto, ¿Cómo?

Capacidad de recepción

¿Te has preguntado por qué cuando una persona se muda otro país, aprende otro idioma en poco tiempo? La respuesta es que el idioma la absorbe. Al estar en un país donde escucha otro idioma por todas partes, obliga al cerebro a adaptarse. 

Así, aunque al principio no entienda lo que significa; su cerebro asociará que ciertas combinaciones de palabras se usan en determinadas ocasiones. Por ejemplo, si alguien se muda a un país de habla inglesa, sin saber una pizca de inglés; cuando salga por la mañana escuchará “good morning”, y aunque no sabrá lo que significa, no le tomará mucho tiempo entender que es un saludo matutino.

La adaptabilidad del cerebro, es lo que ha llevado a la supervivencia del ser humano, esto incluye la adaptabilidad idiomática. La capacidad de recepción es uno de los factores de adaptabilidad, así que puedes estar seguro que tu cerebro es capaz de aprender otro idioma en poco tiempo; es cuestión de supervivencia.

Sistema adecuado

Pero tú no estás en un país extranjero ¿cómo es que el idioma te absorberá? Aquí es donde las clases de idiomas deben ayudarte. Al aprender otro idioma, busca una academia que te sumerja en el idioma que quieres aprender.

No te asustes si no entiendes nada, deja que tu cerebro se adapte a la situación, si te frustras por no entender en poco tiempo, sufrirás de bloqueos mentales que te impedirán aprender otro idioma, rápido. Déjate llevar por un sistema efectivo, de ahí la importancia de elegir una buena academia de idiomas. 

Academia Europea, utiliza el sistema IALS®; que se vale de dinámicas, utilería, simulaciones, y otros elementos interactivos, para enseñarte como cuando aprendiste tu lengua materna. Academia Europea, es la única en el continente usando el patentado sistema IALS®, reconocido por ser el mejor sistema para aprender idiomas.

Atrévete

Uno de los obstáculos más grandes al aprender idiomas, es la timidez. No permitas que esto te afecte; no todas las cosas salen bien a la primera, deja la pena de lado, y atrévete a hablar en otro idioma, la corrección de tus profesores y escuchar como se pronuncian correctamente en la clases de idiomas, irá perfeccionando tu vocabulario y dándote más confianza. 

Practica en casa

No te quedes solo con las clases de idiomas, practica en casa; escuchar canciones, ver películas, te ayudará a aprender otro idioma en poco tiempo. Estudiar otro idioma no tiene por qué ser aburrido.

En Academia Europea nos aseguramos de que hables básicamente otro idioma, en tan solo 4 meses. Más de 50 años enseñando idiomas y graduando a más de un millón de personas, nos permiten darte garantía de aprendizaje. Ponemos a tu disposición nuestros cursos de inglés, francés, alemán, portugués, italiano, mandarín, japonés y español; con el patentado sistema IALS®

¡Habla otro idioma en poco tiempo!

Compartir