Idiomas

6 curiosidades del japonés

Seguramente alguna vez te cruzaste con vídeos de japoneses hablando a la cámara o entre sí, o quizá seas fan del manga o series japonesas. En cualquiera de los casos escuchar a alguien hablar este idioma es fascinante: son sonidos poco comunes. ¿Te gustaría aprender japonés? Aquí tienes 6 curiosidades que alimentarán tus ganas tomar clases de japonés.

1- Es el noveno idioma más hablado en el mundo

Es un dato que puede parecer extraño, Japón, aunque no es muy pequeño como El Salvador o Belice, tampoco es un país con mucha extensión territorial. Entonces ¿Por qué ocupa la novena posición?

La población japonesa se ha extendido a otras partes del mundo, por ejemplo; Estados Unidos, Taiwán, Perú, entre otros. Además, esta porción de la población posiblemente ha enseñado japonés a los nativos de otros países, ¿quién no querría aprender japonés así?

Lee: los 5 idiomas más útiles para estudiar

2- Se puede escribir en horizontal y vertical

Aunque comúnmente se nos muestre que la escritura en japonés debe hacerse en vertical: es correcto hacerlo de ambas formas (vertical y horizontal). Aunque originalmente sólo se podía hacer en vertical, con el tiempo el idioma evolucionó y actualmente ambas formas son correctas.

Pero debes tener en cuenta que si un texto es horizontal, la lectura empieza de izquierda a derecha (como normalmente lo hacemos). Pero si el texto es vertical, se debe empezar a leer desde arriba y de derecha a izquierda. Guarda este consejo para cuando tengas que leer en tus clases de japonés.

3 – Títulos u honoríficos en japonés

En nuestro país los honoríficos como doctor o licenciado, son títulos que, dependiendo de la ocasión, se usan con personas que han logrado ese mérito. Pero si no se usan, no representa ningún problema grave.

Pero en Japón puede tomarse como una ofensa el que no se digan. Además los honoríficos se usan al final del nombre y no al principio como se hace en occidente, recuérdalo cuando vayas a hablar japonés.

4 – El japonés es el idioma que más rápido se habla

Un estudio reveló que un japonés es capaz de pronunciar 8 sílabas por segundo, más rápido que el inglés y el francés. Sin embargo; el estudio también arrojó que la información que proporciona un japonés al usar muchas palabras, es poca.

Es decir que le tomará muchas palabras decir muy poco; cuando escuches hablar japonés a alguien ¡No te asustes!

5 – Onomatopeyas

Son las palabras que usamos para imitar sonidos como el rugido de un león: “GROARR”, en japonés, algunas veces, se usan para representar sentimientos. Son parte del vocabulario cotidiano, a diferencia del español, que las usa sólo para imitar sonidos o enseñar a los niños.

¡Que no te tome por sorpresa cuando decidas aprender japonés!

6 – Kanjis

Son las figuras que usualmente se representan en las películas como la escritura japonesa y  china; aunque estos caracteres son parte del alfabeto japonés -de hecho es la primera escritura conocida- este idioma también incluye 46 caracteres adicionales: ‘hiragana’ y otros 46 ‘katakana’; conformando los 3 tipos de alfabetos japoneses.

Si la respuesta a la pregunta del principio es un SÍ; la Academia Europea puede ayudarte a aprender japonés desde cero, con profesores que te enseñarán a entender y hablar el idioma. También puedes optar por las clases de japonés privadas, para un aprendizaje más rápido.

さようなら
Sayōnara

You may also like

Comments are closed.

More in Idiomas