Tips para aprender idiomas

5 ventajas de aprender francés

¿Te gustaría aprender francés? hoy te mostraremos 5 razones por las que aprender francés es una buena idea si quieres estudiar en el extranjero, conseguir un mejor empleo o viajar.

1- El francés es considerado el idioma de la cultura y el arte

Una de las ventajas de aprender francés es poder estudiar temas relacionados al arte y la cultura en el idioma original. Francia es uno de los países que ha dado a la historia a famosos artistas como Molière, Édith Piaf, pioneros de la fotografía como Joseph Nicéphore Niépce y pintores como Claude Monet.

2- Te abre las puertas a la bolsa de trabajo europea

El francés es uno de los principales idiomas para conseguir trabajo en la Unión Europea. Los países europeos suelen incluir el francés en su plan de estudios, si vives en América, estudiar francés vuelve tu perfil profesional perfectamente competente para ser considerado por empresas europeas.

Incluso dentro de América significa una gran oportunidad, principalmente en Canadá, donde se acepta el francés como segundo idioma. De hecho, ciertas regiones canadienses únicamente hablan francés.

Recomendado: 5 tips para conseguir trabajar en el extranjero

3- Es requisito de becas para estudiar en el extranjero

Algunas instituciones que otorgan becas para estudiar en Francia, Canadá o Suiza en estos países los principales idiomas solicitados son el inglés y el francés.

Recomendado: Todo lo que necesitas saber para aplicar a una beca

4- Es uno de los idiomas más hablados en el mundo

El francés es el quinto idioma más hablado del mundo y se habla en los 5 continentes. Se calcula que dentro de los próximos 30 años su expansión lo llevará a convertirse en el segundo idioma más hablado.

Aprender francés ahora, te dará más ventajas en el futuro, obtén información sobre los cursos de francés en Academia Europea:

5- Hablar inglés es ideal para viajar

Los franceses suelen estar muy orgullosos de su idioma, si planeas un viaje a  Francia será mejor que puedas entender lo que te dicen. Otra de las ventajas de aprender francés es que también es uno de los idiomas oficiales de Bélgica, Suiza, es hablado en países como Italia, España y países del continente africano. 

Recomendado: Antes de viajar debes saber esto…

¡Aprender francés!

Las ventajas de aprender francés son muchas, pero la mejor motivación es que quieras aprender el idioma. Existen diferentes motivos para querer aprender otro idioma: estudiar en el extranjero, conseguir un mejor empleo o viajar.

No importa cuál sea tu objetivo, aprender un idioma siempre traerá más ventajas para tu vida.

You may also like

1 Comment

  1. […] En este caso, hablamos del idioma francés, en el blog de Academia Europea ya hemos hablado de la importancia del francés para el desarrollo personal o profesional, hoy queremos compartirte los mejores libros para aprender […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *