Idiomas

Antes de viajar debes saber esto…

Aprender idiomas para viajar
Aprender idiomas para viajar

Si vas a ir por primera vez a un país cuyo idioma no es español, debes saber que hay cosas que necesitas aprender. Lo primero es lo más lógico: el idioma, no tener noción alguna del idioma que se habla en el país que visitas, puede ser un gran problema.

La forma más efectiva de aprender otro idioma fácil y rápido, son las clases privadas. En Academia Europea, puedes optar por más de 8 idiomas, y adaptar las clases a tus objetivos; en este caso aprender un idioma para viajar sin problemas de comunicación, para ello tenemos a profesores de todo el mundo:

Pero si de plano, tu viaje ya está a las puertas, te serán útiles estos tips para viajar a países que no hablan tu idioma.

1- La moneda que se usa

Cuando viajamos a un destino lejano, solemos llevar un presupuesto establecido. Ahora bien, cuando se trata de otro país debemos tomar en cuenta la moneda que se usa y a cuánto más o menos equivale tu moneda en ese país. Una vez hecha la conversión y reajustado el presupuesto, te habrás ahorrado una sorpresa.

Pero además, aprende cómo se pronuncian las cifras en ese idioma; puedes ser víctima de estafas o algún malentendido si no comprendes cuando te hablan de dinero. Aprender idiomas para viajarimplica también esquivar dificultades.

Recomendado: ¿por qué no entiendes cuando te hablan en inglés?

2 – Frases comunes en celebraciones

Ya sea porque haya ido por mucho tiempo, frecuente viajar al país o viva en él; hablar con alguien que sepa del país al que vas, puede informarte de las costumbres, tradiciones y frases que puedes utilizar para ciertas situaciones.

Tal como le dices “happy birthday” a alguien que cumple años, existen frases que se usan en diferentes países para cada situación o celebración. Al no saber el idioma que se habla en una región, las celebraciones pueden volverse intimidantes si no te informas antes.

3 – Direcciones en otros idiomas

Encárgate de estudiar bien la zona por donde te moverás durante el viaje, aprende la pronunciación de lugares y direcciones.

Aunque la tecnología de un smartphone es de gran ayuda, en ocasiones será mejor preguntar a las personas que viven en la zona, a cerca de rutas más rápidas y será mejor si puedes entender las respuestas que te dan.

4 – Leyes del país al que viajas

Informarte de las leyes del país te evitará problemas, y no porque vayas a cometer un delito grave; a veces se trata de faltas leves que podrías cometer sin darte cuenta.

Aun así, si un agente de seguridad te habla para darte indicaciones, te servirá mucho que previamente hayas aprendido frases básicas en el idioma antes de viajar, para saber expresar lo que haces y quien eres.

5 – Presentaciones en otros idiomas

Parte de las ventajas de viajar es que tienes la oportunidad de conocer a nuevas personas, si vas a un lugar muy turístico, posiblemente hayan personas que entiendan español. Pero algo que será muy útil es que aprendas cómo presentarte y palabras que creas que surgirán en una conversación casual.

Saber presentarse en diferentes idiomas, podrá ayudarte a conocer nuevas personas y poder comunicarte un poco mejor.

¡Disfruta tu viaje!

You may also like

Comments are closed.

More in Idiomas