Seleccionar página

Aprender idiomas es un proceso que te tiene que preparar para todo tipo de circunstancias. Por ello, no basta con aprender las lecciones de un libro, hacerlo sería prácticamente prepararte para entender lo que se ve en un salón de clases, y no lo que ve fuera de él. Es bueno integrar otras fuentes de aprendizaje, esta vez hablamos de los juegos de mesa para aprender idiomas.

Esta lista de juegos te ayudará a complementar lo aprendido en clase, recuerda que mientras más introduzcas el idioma a tu rutina diaria, será más fácil aprenderlo. 

Adivina quien soy

Es quizá uno de los juegos de mesa para aprender idiomas más recomendado para adquirir habilidades de conversación. Aunque hay juegos prediseñados de diferentes marcas, “adivina quien soy”, lo puedes hacer muy sencillo y sin gastar mucho dinero.

Se trata de escribir o dibujar un personaje (puede ser comida, fruta o animal) en diferentes cartas, cada jugador se pega una carta en la frente sin ver de quién se trata. Cada uno tendrá que adivinar qué personaje tiene en su frente únicamente haciendo preguntas a sus compañeros.

Evidentemente las preguntas y respuestas tienen que ser en el idioma que estés aprendiendo. Con esto adquieres más vocabulario y aprendes a formular preguntas.

Recomendado: top de idiomas más útiles para estudiar

Once Upon a Time

Debes contar una historia, pero a medida que tu historia avanza, tus amigos ponen cartas sobre la mesa relacionadas a diferentes cosas que debes incluir en tu historia, intentando que suene lo más coherente posible.

Este es uno de los juegos de mesa para aprender idiomas que te ayuda a mejorar la fluidez. Saber unir las ideas es un aspecto complejo de dominar cuando aprendes otro idioma, practica este juego con tus amigos y domina el idioma que desees.

Scattergories

Este juego es bastante simple y tampoco requiere que gastes dinero comprando piezas si no quieres hacerlo. Se trata de que se te asigne una categoría que puede ser “dulce”, “salado” o la que se te ocurra, posteriormente debes lanzar unos dados que contienen una letra en cada cara.

Cuando el dado te de una letra debes pensar una palabras que inicie con esa  letra y que encaje con la categoría que te tocó, antes de que acabe el tiempo. Scattergories es útil tanto si tu dominio del idioma es avanzado, como si eres principiante; es ideal para adquirir nuevo vocabulario.

Recomendado: Juegos para enseñar inglés a niños

Funglish

Funglish es perfecto para aprender adjetivos, aunque el juego está diseñado para el idioma inglés, puedes adaptarlo al idioma que estés aprendiendo. Se trata de que los demás adivinen el objeto, animal o personaje que tienes, danto únicamente 3 pistas. 

Para dar las pistas tienes 3 categorías: “definitely” (definitivamente), “kind of” (algo como) y “not” (no). De esta forma, si tienes un loro puedes clasificar las 3 pistas así: “definitely: flying”, “kind of: talkative” y “not: furry”.

Recomendado: Tips para mejorar tu fluidez en inglés

Tabú

Es un juego en el que recibes unas cartas, cada una tiene una palabra principal y una lista de sinónimos o palabras relacionadas. Debes intentar que los demás adivinen la palabra principal, pero sin usar los sinónimos que aparecen en la carta.

Está entre los mejores juegos de mesa para aprender idiomas, porque representa la oportunidad perfecta para practicar tu vocabulario, adquirir nuevo y mejorar tus habilidades de descripción.

Las formas naturales para aprender idiomas, son las mejores para que el proceso sea más fácil y rápido. En Academia Europea contamos con cursos de idiomas 100% interactivos, obtén más información aquí:

Compartir