El idioma inglés está lleno de peculiaridades y particularidades, y una de ellas es el uso de contracciones. Las contracciones en inglés son una forma abreviada de combinar dos palabras en una sola, mediante la eliminación de una o más letras y la adición de un apóstrofo.  

Si deseas comunicarte de manera más natural y fluida en inglés, aprender este idioma en Academia Europea es la solución que necesitas. Te ayudamos a dominar el uso adecuado del vocabulario como las contracciones en inglés. 

Quédate leyendo este artículo para descubrir la importancia y los beneficios de las contracciones en inglés. 

¿Qué son las contracciones en inglés y por qué son importantes? 

Las contracciones en inglés son una característica distintiva de este idioma. Consisten en combinar dos palabras en una sola, generalmente haciendo uso de un apóstrofe (‘), lo que facilita la fluidez y agilidad del lenguaje hablado.  

Se conectan palabras que suelen ir juntas, como like, can, not o have, y luego se suprimen ciertas letras para acortarlas, como en can’t (can not) y I’ve (I have). 

Las contracciones en inglés ayudan a reducir la rigidez y la formalidad excesiva en la comunicación, permitiendo una interacción más casual y natural con hablantes nativos de inglés. 

Beneficios de utilizar contracciones en inglés 

Fluidez y naturalidad: El uso de contracciones en inglés hace que el habla suene más fluida y natural. Al aprender a utilizarlas correctamente, tus conversaciones en inglés adquirirán un ritmo más auténtico y te acercarás a la forma en que los hablantes nativos se comunican.  

Comprensión y adaptación: Al utilizar contracciones, te será más fácil entender a los hablantes nativos de inglés y adaptarte a su forma de hablar. Muchas veces, los hablantes nativos emplean contracciones en su habla cotidiana, por lo que reconocer y utilizarlas demuestra un mayor dominio del idioma. 

Ahorro de tiempo y espacio: Las contracciones ayudan a ahorrar tiempo y espacio al hablar o escribir en inglés. Por ejemplo, “I am” se contrae a “I’m” y “do not” se convierte en “don’t”. Estas abreviaciones son especialmente útiles en situaciones informales y en contextos donde la brevedad es esencial. 

Ejemplos comunes de contracciones en inglés: 

  • “I am” se convierte en “I’m”. 
  • “You are” se contrae a “You’re”. 
  • “They will” se transforma en “They’ll”. 
  • “We have” se abrevia a “We’ve”. 
  • “I would” se acorta a “I’d”. 

Sin embargo, hay muchísimas contracciones en inglés. Puedes visitar nuestro blog para repasar algunos temas en los que se incluyen contracciones, como los tiempos verbales o el pasado progresivo en específico. 

Recuerda que el inglés tiene un amplio vocabulario, por lo que no siempre es necesario memorizar cada palabra, sino entender los contextos y reglas que son replicables en varias situaciones.  

Algunas recomendaciones al usar contracciones en inglés 

  1. No uses contracciones en inglés en la escritura formal 

Las contracciones se consideran lenguaje informal: son más comunes en el habla y en las conversaciones informales por escrito. Por eso están fuera de lugar en escritos formales, como trabajos académicos o informes de investigación. 

Te invitamos a leer nuestro artículo: 5 consejos para escribir un correo en inglés 

  1. No confundas las contracciones con posesivos 

Los apóstrofes (´) son comunes tanto en las contracciones como en los nombres posesivos, por lo que puede volverse un poco confuso distinguirlos. Sobre todo, con la palabra is, que se escribe como ‘s, al igual que muchas otras contracciones (por ejemplo, she is se convierte en she’s). 

Para distinguirlos, será mejor que te fijes en el contexto y de qué estás hablando. Por ejemplo: 

It’s vs Its 

  • Its es el posesivo de it 
  • It’s es la contracción de It is 

They’re vs Their 

  • they’re es la contracción de they are 
  • Their es el posesivo de they 

Who’s vs Whose  

  • Who’s es la contracción de who is 
  • Whose es el posesivo de who 

Te recomendamos ver nuestro vídeo: There is or there are 

  1. En el inglés americano, no uses contracciones con has/have para expresar posesión 

La palabra have tiene varios usos. Aparece como verbo auxiliar que significa “haber”; como acción que significa “tener”; y como verbo modal, que expresa obligación y significa “tener que”. 

Las contracciones suelen emplearse en el primer caso.  

Cuando uses el verbo “have” como “tener” en español, será mejor que no utilices contracciones, ya que son incorrectas. Por ejemplo, sería incorrecto decir “I’ve a dog” en lugar de “I have a dog”. 

  1. Es mejor evitar las dobles contracciones en el inglés escrito 

Otro tipo de contracción que está bien en el habla, pero no en la escritura, es la doble contracción, como I’d’ve por I would have o mustn’t’ve por must not have. Aunque son técnicamente aceptables en las conversaciones informales, resultan incómodas y deben evitarse en todas las formas de escritura (a menos que formen parte de un diálogo, como en un guión). 

El uso adecuado de las contracciones en inglés es una habilidad fundamental para alcanzar una comunicación efectiva y fluida. A través de su dominio, podrás mejorar tu comprensión del idioma, adaptarte mejor a las interacciones cotidianas y expresarte de manera más natural.  

No tengas miedo de utilizar contracciones en tus conversaciones en inglés, ya que te permitirán sumergirte aún más en el idioma y lograr una comunicación más auténtica. ¡Así que practica y diviértete mientras exploras el mundo de las contracciones en inglés! 

En Academia Europea fomentamos la práctica constante del inglés y el aprendizaje con profesores nativos y equivalentes, los cuales te ayudarán a familiarizarte con las contracciones en inglés y a integrarlas naturalmente para hablar con fluidez. ¡No dudes en utilizarlas y disfrutar del proceso de aprender este hermoso idioma! 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Inglés