Seleccionar página

A todos nos ha tocado leer mapas, guías, instrucciones o cualquier elemento que nos indique qué, cómo o cuándo hacer una cosa. Pero estarás de acuerdo conmigo en que en más de alguna ocasión nos hemos metido en aprietos, por no entender; y no necesariamente porque la información no esté detallada, sino porque hay dudas que surgen, que sería mejor aclararlas de forma más personal.

Por ejemplo; nadie puede negar que tener aplicaciones como Waze o Maps, nos han ayudado a no extraviarnos. Pero algunas veces preferimos asesorarnos con una persona que conozca mejor el sitio a donde queremos llegar, no porque la información de un mapa digital sea errónea, o esté mal indicada, sino porque una app no es capaz de decirnos si cierta zona es peligrosa, o si es prudente caminar por la zona, en caso de terreno difícil.

Preguntas que un asesor de idiomas responderá

Así, un asesor de idiomas puede resolver dudas, según tus necesidades. Por ejemplo, supón que tienes un folleto de cursos de idiomas, la información es clara en cuanto a horarios, ubicación y mensualidad. Pero ¿bastará esto para decidir si quieres estudiar en ese lugar? Si tu respuesta es sí, deberías considerar estas preguntas.

1- ¿Hay grupos de mi edad? 

Cuando quieres aprender otro idioma, deseas estar con un grupo con personas de tu edad. Así podrás avanzar a un ritmo razonablemente uniforme con tus compañeros, en clases. 

Puede que un folleto amplíe la información respecto a si hay clases de idiomas para niños, adolescentes y adultos, pero un asesor de idiomas se asegurará de indicar qué grupo y horario es conveniente, concretamente en tu caso.

2- ¿Qué nivel de dominio tengo? 

Un comercial de TV, podrá detallar la información como en cuánto tiempo aprenderás otro idioma. Esta información te será de utilidad, pero ¿qué tal si tu ya estudiaste ese idioma y ya tienes cierto dominio? Un asesor de idiomas podrá programar -según tu tiempo- una prueba que determine en qué nivel manejas el idioma en cuestión, e inscribirte en un grupo acorde.

3- ¿En cuánto tiempo aprenderás? 

Y hablando de tiempo, es probable que hayas visto mucha publicidad respecto al tiempo de aprendizaje. Pero más importante que leer, ver o escuchar un lapso de tiempo, es que te expliquen cómo es que vas a aprender en ese lapso.

Aspectos como el sistema de enseñanza, son temas que un asesor de idiomas debe informarte. Por ejemplo, en Academia Europea, un asesor de idiomas te explicará cómo el sistema IALS® está revolucionando el mundo por ser la forma más rápida, natural e interactiva de hablar otro idioma y perfeccionarlo en tiempo récord, y por qué nos comprometemos contigo, garantizando tu aprendizaje desde el momento de tu inscripción.

4- ¿Qué idioma es conveniente que aprendas? Si estas indeciso en cuanto que idioma deberías estudiar, consultar con un asesor, el idioma que facilita tus planes futuros, hará que tomes la decisión correcta.

5- ¿Qué tipo de cursos de idiomas te convienen? 

A veces “querer no es poder”, sobretodo cuando algunos lugares tienen horarios muy rígidos y tu no tienes mucho tiempo. En Academia Europea, puedes consultar a un asesor de idiomas, horarios nocturnos, clases semanales, sabatinas, clases privadas.

El principal objetivo de un asesor de idiomas, es darte soluciones personalizadas. Habla con un asesor de idiomas y descubre los beneficios. 

 

¡Encuentra los horarios, sucursales y el mejor sistema de aprendizaje, en Academia Europea!

Compartir